Local

Escuelas de nivel básico tendrán más días de asueto en mayo

Araly Castañón
El Diario

2015-05-03

Los estudiantes de nivel básico iniciaron mayo con un día inhábil, ya que hoy no hay clases, y en lo que resta del mes tendrán otros dos días con suspensión de labores; el Día del Maestro y por la reunión mensual de Consejo Técnico.
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, agregó que esos son los días oficiales en los que no hay labores en los centros escolares, pero aparte con el Día de la Madre y Día del Estudiante, se pueden cancelar clases para realizar los festejos.
Dijo que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 15 de mayo hay suspensión de clases por el Día del Maestro, así como el viernes 29 por reunión del Consejo Técnico.
Agregó que durante el Día de la Madre o Día del Niño las escuelas están abiertas y se trabaja de manera regular.
“Por ejemplo para el Día de las Madres los niños preparan actividades artísticas y culturales para hacer el festival para las mamás que puede ser el viernes o lunes, o hay escuelas que ya no programan actividades porque el 10 de mayo cae en domingo”, mencionó la vocera.
Dijo que el Día del Estudiante, que se festeja el 23 de mayo, tampoco está marcado como inhábil, y todas las escuelas Secundarias o preparatorias deben trabajar.
Para esa ocasión, las escuelas pueden programar actividades recreativas en los planteles o acudir a días de campo, “pero no es general, hay escuelas donde los estudiantes por su parte se organizan, no es obligación que las escuelas hagan alguna actividad”.
En Juárez hay mil 300 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.
En junio sólo hay un día sin clases que es el último viernes del mes por la reunión del Consejo Técnico, y el fin de cursos es el martes 14 de julio.
Los estudiantes no tienen hoy clases porque la suspensión del 5 de mayo por la Batalla de Puebla se recorrió a este día, para mañana reanudar clases de manera normal.
Con este día inhábil los alumnos de nivel clases descansaron cuatro días consecutivos.


, desde el viernes 1 de mayo, Día del Trabajo hasta hoy.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X