Local

Cae supuesto extorsionador; cobró cuota durante 2 años

Staff
El Diario

2015-05-03

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte presentó esta tarde a un presunto extorsionador, que exigía 2 mil 600 pesos semanales a un comerciante de la zona centro.

El detenido fue identificado como Christian Emmanuel Limón Chávez, quien quedó bajo arresto en los términos de la flagrancia en la intersección de la avenida Benito Juárez y Colón.

El arresto del presunto delincuente lo efectuaron agentes pertenecientes al Grupo de Fuerza de Apoyo de la FGE, luego de que se montó un operativo encubierto en el sector, se informó en un comunicado.

La víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía el 22 de abril de este año, donde manifestó que tenía cerca de dos años pagando dicha cantidad semanalmente, luego de que fue amenazado de muerte, así como de incendiarle el negocio de venta de comida.

La detención de Limón Chávez se realizó la tarde del pasado 1 de mayo, asegurándosele al momento de su arresto la cantidad de 2 mil 600 pesos que minutos antes le quitó a la víctima, además de un teléfono celular.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada, detalla el boletín de prensa.

La Fiscalía hizo el exhorto a la ciudadanía en general a que denuncien si son víctimas de extorsión.

La representación social destacó que la totalidad de la denuncias presentadas por ese delito han sido resueltas satisfactoriamente con la detención de los extorsionadores sin represalia alguna.

X