Local

Detectan venta de licencias de conducir por Internet

Araly Castañón
El Diario

2015-05-03

Licencias de conducir del estado de Chihuahua están siendo ofrecidas a través de redes sociales sin tener que acudir a realizar el trámite a alguna oficina gubernamental.
En la página de Facebook “Mercado Libre de Juárez”, un usuario publicó el siguiente mensaje “¿No tienes licencia de conducir, pero quieres sacarla sin hacer examen y horas de fila? Comunícate conmigo y por un módico precio tendrás tu licencia sin necesidad de examen y molestas filas”, escribió alguien identificado como César Ávila.
Además incluye la fotografía de una licencia de conducir del estado de Chihuahua, igual a las que expide Gobierno del Estado, a través del departamento de Licencias Digitales.
El costo de las licencias para automovilistas con vigencia de seis años tiene un costo de 639.35 pesos en las oficinas estatales, sin embargo en la publicación de Facebook no decía el precio.
Se intentó hablar ayer con funcionarios del departamento de Licencias Digitales, para que ofrecieran su postura sobre esta venta de licencias a través de redes sociales, pero no fueron localizados en sus teléfonos celulares.
El Gobierno del Estado informó anteriormente que la demanda de licencias ha aumentado este año más del 50 por ciento, a comparación del 2014.
Para agilizar la expedición, después del 6 de junio se implementará un proceso para renovarlas en línea y un sistema de citas, dijo el subsecretario del Gobierno del Estado, Guillermo Dowell Delgado.
Se dio a conocer que de enero a marzo de este año se expidieron 23 mil 185 licencias para conducir, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 14 mil 600.
El funcionario explicó que parte del incremento se debe a que ahora el departamento de Licencias se encuentra en un área de mejor acceso para la población.
Se ubica en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Abraham Lincoln número 1320, en el fraccionamiento Córdoba-Américas.
El horario para tramitar la licencia es de las 9:00 a las 15:00 horas. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X