Local

Hallan metanfetaminas y heroína ocultas en camión

Staff
El Diario

2015-05-03

Un cargamento de heroína y metanfetaminas que fue asegurado en un autobús que se dirigía a Tijuana, Baja California, iba oculto en un compartimiento ubicado debajo de los asientos.
Esta droga tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente un millón 575 mil dólares.
A través de un comunicado de prensa personal de la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de dos personas tras recibirse una denuncia anónima en la que se señalaba que en un camión de pasajeros llevaban droga.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un operativo sobre la carretera federal Chihuahua-Nuevo Casas Grandes y a la altura de “Los Sauces” arribó un vehículo de la marca Mercedes Benz, con la leyenda “Guamuchil”.
El automotor fue revisado con apoyo de un binomio canino, quien detectó áreas alteradas en los rieles que se ubican en el pasillo, debajo de los asientos. Por lo que personal pericial de la institución, procedió a remover la cubierta, donde se encontró un compartimento oculto en el cual hallaron varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela que contenían tres diferentes sustancias.
Los peritos contabilizaron 56 paquetes con metanfetamina que dieron con un peso de 37 kilos 213 gramos; cuatro kilos 491 gramos de heroína blanca distribuida en cuatro envoltorios y un bulto con heroína negra que arrojó un peso de un kilo 477 gramos.
En el parte de prensa, personal de la PGR dio a conocer que el valor estimado de la heroína blanca en Estados Unidos es de 150 mil dólares por kilo; mientras que la heroína negra está valuada de 50 a 80 mil dólares; el kilo de metanfetamina se aproxima a los 25 mil dólares en aquél país, por lo que el valor del cargamento en el mercado de la droga es de más de un millón y medio de dólares.
Los dos sospechosos cuyas identidades no fueron dadas a conocer, el autobús y el narcótico asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la federación para integrar la indagatoria por el delito de posesión de narcóticos.

X