Local

Sin determinar aún causas de accidente donde obrero murió

Francisco Chávez
El Diario

2015-05-02

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que aún se desconocen las causas del accidente donde un obrero de una construcción murió dentro de una empresa maquiladora que se ubica en el Parque Intermex, al suroriente de la ciudad.
Fernando Motta Allen, director de la dependencia, dijo que el dictamen sobre la responsabilidad de la muerte está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Aunque puntualizó que Protección Civil Municipal también tiene facultades para investigar si la empresa encargada de la obra no proporcionó el equipo de seguridad necesario al trabajador.
“Ellos son quienes tienen en primera instancia, la facultad para revisar todos los procedimientos; sin embargo, nosotros tenemos también atribuciones para ver si la empresa haya incumplido y tenga responsabilidades o no”, dijo el funcionario.
El empleado que realizaba trabajos de construcción murió el viernes por la tarde después de que cayó de una altura aproximada de 15 metros, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos.
Hasta ayer no se había dado a conocer la identidad de la víctima y además las circunstancias en que ocurrió el accidente dentro de la empresa BMP.

Suman dos casos
Este deceso sería el segundo caso en menos de un mes donde un trabajador de la obra muere en circunstancias similares.
El pasado 4 de abril, un obrero de los patios fiscales de la Aduana Fronteriza murió y otro resultó lesionado, luego de que cayeron de una estructura metálica cuando laboraban a un lado del puente internacional Waterfill.
El hecho fue reportado en el interior del área de trabajo que se ubica en las avenidas Ramón Rayón e Internacional, a un lado del cruce internacional.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, los trabajadores carecían de equipo de seguridad como cascos y arneses a la hora del accidente, dijo en ese entonces Fernando Motta Allen director de la dependencia.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X