Local

Tiene Municipio en la mira a 12 bancos para financiar proyecto de alumbrado

El Diario

2015-05-02

El Municipio invitó a 12 instituciones bancarias a presentar propuestas de financiamiento para el proyecto de alumbrado público, el cual deberá ser autorizado por el Congreso del Estado antes de seleccionar el banco con el que se adquirirá la deuda.
El tesorero Juan Miguel Orta Vélez, señaló que uno de los bancos ya envió una propuesta que está por debajo de la tasa de interés que fijó el Municipio como base para seleccionar el crédito.
El proyecto para sustituir el alumbrado público de la ciudad tiene un costo estimado de 348 millones de pesos, ya autorizado por el Cabildo, pero que requiere la aprobación del Congreso del Estado por extenderse el periodo de pago a dos administraciones municipales más.
“Ya se hizo la convocatoria a las instituciones financieras, tanto banca de Gobierno como banca privada. Estamos esperando los planteamientos a más tardar la próxima semana y con base en eso tener una tasa de interés de acuerdo al crédito que se busca”, dijo Orta Vélez.
Señaló que la elección de la propuesta será con base en el período de gracia y a la tasa de interés.
“Buscaremos la mejor opción y lo veremos ante el Congreso que será quien valore este proyecto. De manera precautoria, se estableció una tasa de interés del 5.5 por ciento, las que ya nos presentaron está por debajo de ese monto, eso nos garantiza que nuestro proyecto es viable y está bien estructurado en materia financiera y no creemos que tenga problemas en ser autorizado por el Congreso”, dijo.
El mes pasado, el Municipio de Juárez solicitó al Congreso del Estado la autorización del crédito por 348 millones de pesos que se requiere para el proyecto de alumbrado público para la ciudad.
Orta Vélez explicó que el financiamiento no requerirá licitarse ya que la Comisión de Gasto y Financiamiento del Municipio analizará sólo las propuestas de los bancos y elegirá la que mejores condiciones ofrezca.
Una vez obtenidos los recursos, se licitará al proveedor de las lámparas y demás equipo que se requiera, añadió. Por este crédito, el Municipio pagará hasta 61 millones de pesos por concepto de intereses derivados. (Juan Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X