Local

Arrestan a pareja acusada de violación vs sus ‘hijos’

Staff
El Diario

2015-05-02

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un matrimonio que fue acusado de violación en perjuicio de dos menores de edad. La madre presuntamente solapaba dicha conducta por parte de su pareja sentimental.
El reporte señala que elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron a José Luis Consuegra Zavala de 48 años, quien es el padrastro, e Irma Ramos Torres de 40 años, madre de las menores.
Ambos aparecen como probables responsables del delito de violación agravada, cometido en perjuicio de dos menores de edad, de 14 y 10 años, respectivamente, cuyos hechos se registraron desde el 2012 a la fecha.
El informe señala que el hecho se puso al descubierto luego de que la mayor de las afectadas le escribió una carta a una de sus compañeras de la escuela, en donde le señalaba que era víctima de agresiones de índole sexual por parte de su padrastro, motivo por el cual dio parte a las autoridades del plantel, quienes dieron aviso a esta representación social.
Los agentes investigadores se dieron a la tarea de entrevistarse con la pareja en su casa que se encuentra en la colonia Villas de Salvárcar, pero al momento que llegaron los policías ellos peleaban y fueron detenidos por violencia familiar.
Luego de la investigación, se desprendió que Consuegra Zavala agredía a las menores desde el año 2012 y que dichas conductas eran presenciadas por la madre de las afectadas y no lo impedía.
Agrega que Consuegra Zavala constantemente se paseaba desnudo por toda la casa en presencia de las niñas, además de que sostenía relaciones sexuales con la mujer, al tiempo que también las agredía a ellas. 

X