Local

Proyectan agencias de viaje que se desplomen destinos a Jalisco

Cinthya Ávila
El Diario

2015-05-02

Agencias de viaje locales proyectan una caída en la demanda de vacaciones con destino a Jalisco y lugares de interés del estado, por los índices de criminalidad y recientes hechos de violencia.
Alexa Solís, encargada de uno de estos establecimientos, que promociona viajes a Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan, dijo que de continuar así la situación la venta de paquetes verá una disminución.
Mencionó que la jornada de violencia se presentó en una época en la que precisamente comienza la compra de paquetes para viajar.
Aun cuando los viajes se apartan para vacacionar en julio o agosto, este tipo de situaciones influye en las decisiones del cliente, comentó la agente de viajes.
Sarahí Mendoza, empleada de otra agencia de viajes, no descartó que el clima de violencia que actualmente enfrenta el estado de Jalisco repercuta en que turistas prefieran omitir ese destino de su itinerario.
Representantes de otras agencias mencionaron que cualquier situación de violencia repercute en el flujo turístico y vuelve los destinos menos atractivos.
De acuerdo con diversas agencias uno de los sitios más demandados es Puerto Vallarta, cuyos paquetes se prevé sean de los que más disminuya su venta en las próximas semanas.
El viernes se presentó una jornada violenta en Jalisco –que incluyó 39 narcobloqueos y el tiroteo de un helicóptero militar– dejó como saldo siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos, mientras que ayer sábado la ola de inseguridad se extendió a Puerto Vallarta y León, Guanajuato.
El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval activó el “código rojo”, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de seguridad una reunión con carácter de urgente.

X