Local

Detienen a 3 por matar a hombre

Staff
El Diario

2015-05-02

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un hombre de 19 años quien junto con dos de sus amigos planeó asesinar a su padrastro para despojarlo de una importante suma de dinero.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y además se recuperaron 933 mil 300 pesos, de los cuales los detenidos no se percataron de su existencia, ya que la víctima los transportaba ocultos debajo del asiento trasero del vehículo.
La dependencia informó que en base a trabajos de inteligencia e investigación fueron arrestados los tres hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de Humberto Vázquez Escárcega de 41 años en hechos ocurridos el pasado 24 de abril.
Luis Gerardo Gallegos Montelongo de 19 años, al ser  presentado, manifestó que planeó y proporcionó la información a sus cómplices para privar de la vida a su padrastro y despojarlo de la suma de dinero que éste llevaría de esta frontera a la ciudad de Delicias, actividad que constantemente realizaba por motivo de su trabajo de guardia de seguridad de un empresario de aquel municipio. 
Las investigaciones señalan que Luis Gerardo tenía cerca de un mes viviendo en esta ciudad junto con su cómplice, Óscar Galván Pérez de 18 años.
El reporte señala que Luis Gerardo llamó a su padrastro para pedirle que lo llevara a Delicias, por lo que al aceptar viajaron en un automóvil Atos modelo 2012 propiedad de la empresa donde laboraba Vázquez Escárcega.
En el camino, Luis Gerardo dijo que se sentía mal y Humberto se salió de la carretera al ver el estado de salud de su hijastro. Ya abajo, Óscar Galván aprovechó el momento para dispararle en la cabeza y posteriormente subieron el cuerpo en la parte trasera de auto para dejarlo abandonado en una brecha en las cercanías de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, donde se aseguró un casquillo percutido de calibre .380, y a unos metros del cuerpo un arma de fuego del mismo calibre.
En las investigaciones se estableció que los dos hombres después de cometer el homicidio se apoderaron de un maletín con dinero- cerca de  200 mil pesos- y regresaron a Ciudad Juárez.
Abandonaron el auto Atos en la avenida Tecnológico y calle Guillermo Prado de la colonia Educación, donde los investigadores recuperaron la mayor parte del botín que transportaba la víctima ocultos y del cual no se percataron de su existencia los ahora detenidos.
Un tercer participante, Carlos Alberto Arvizu Valles de 31 años, fue quien los esperó a bordo de otro vehículo, un Mitsubishi color arena, modelo 2001 y se dirigieron a la casa de Óscar, ubicada en la calle Guelatao número 1160 de la colonia Hidalgo, donde se repartieron el dinero y después acudieron a festejar.
Los agentes ubicaron el vehículo en que viajaban Óscar y Carlos el pasado jueves, y éstos después proporcionaron información   sobre el paradero de Luis Gerardo, a quien arrestaron los agentes cuando salía de un hotel donde se escondía.
Un juez emitió un mandamiento judicial que fue cumplimentado por los agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida, por lo cual los detenidos serán puestos a disposición de un tribunal para que se defina su situación jurídica.

X