Local

Ferromex sí cerrará paso de vía frente a Central de Abastos, reiteran

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-02

La empresa Ferromex cerrará el cruce de la calle Sanders en los próximos días, luego de que aclaró con el Municipio que se trata de un crucero no autorizado y que fue convenido en el acuerdo que permitió la construcción del distribuidor vial Sanders.
En la zona, el Municipio instalará señalamientos viales para indicar a los conductores que accederán a la Central de Abastos, cuales arterias deben tomar para llegar a la avenida Municipio Libre y dirigirse al distribuidor Sanders y bajar por una de sus puentes laterales que da acceso al mercado, dio a conocer la Dirección de Desarrollo Urbano.
Sin embargo, hasta ayer, el cruce seguía siendo utilizado por los automovilistas para dirigirse al mercado de Abastos y tampoco se había instalado los señalamientos de orientación.
En cambio, fue terminada la banqueta que solicitó el Municipio para permitir que los peatones transiten por esa zona, la cual será provisional mientras se construye un puente para que las personas puedan cruzar sin riesgo la zona las vías ferroviarias.
“La calle Sanders termina donde está el derecho de vía, de ahí en adelante se cruza un derecho de vía. La gente circulaba por lo que es el derecho de vía y se metía por una calle que es propiedad de la Central de Abastos. Ferrocarriles comenzó a construir sobre su derecho de vía”, explicó esta semana el titular de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
Recordó que la adecuación del cruce fue solicitada por el Municipio en el caso de los peatones, pero también será provisional ya que se construirá un puente peatonal.
“Se le pidió derecho de paso con banqueta para que la gente pueda transitar sin ninguna obstrucción, mientras se construye el paso elevado. En ese tramo no pueden poner furgones de ferrocarril, tendrán que permitir el libre tránsito y las personas cuidarse cuando el tres este cruzando”, añadió.
El cruce peatonal aledaño al distribuidor vial Sanders que construirá Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será elevado, de unos 80 metros de largo.

X