Local

Guiador que omite alto choca y vuelca ambulancia de Cruz Roja

David Cruz
El Diario

2015-05-02

Una ambulancia de la Cruz Roja sufrió una volcadura al ser chocada por un vehículo que se pasó un alto, en hechos registrados a las 2:00 de la mañana en las calles Henry Dunant y Humberto Lara Leos.
Dos paramédicos que iban a bordo resultaron lesionados, mientras que el presunto responsable logró darse a la fuga.
Al lugar arribaron varias ambulancias para auxiliar a sus compañeros, quienes resultaron con lesiones que no eran de gravedad.
La ambulancia no llevaba ningún herido, ya que se dirigía a la colonia Salvárcar a instalarse en un punto para estar pendiente de cualquier emergencia.
Varias patrullas de la Dirección General de Tránsito y de la Policía Municipal hicieron un recorrido por varias avenidas en busca del vehículo que impactó a la ambulancia, pero no lo encontraron ya que al parecer cruzó a El Paso.
Sin embargo, en el lugar se quedo la defensa del mismo y una placa, la cual fue asegurada por Tránsito y posiblemente sea detenido en las próximas horas.
El conductor del auto fue el responsable del accidente porque omitió un señalamiento gráfico, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos y según la versión de los paramédicos y conforme al peritaje de Tránsito.
Se dijo que la ambulancia circulaba por la calle Henry Dunant en sentido de poniente a oriente y que al llegar al cruce con la Lara Leos fue impactada por el vehículo que omitió el alto, mismo que circulaba de sur a norte.
Los paramédicos lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja del Pronaf.

X