Local

‘Rugen’ motociclistas por una buena causa

Cinthya Ávila
El Diario

2015-05-02

Aproximadamente 70 clubes de motociclistas provenientes de Phoenix, Ruidoso, Agua Prieta, Hermosillo y Chihuahua, se reunieron en el Biker Fest 2015, para recaudar fondos que ayuden a costear operaciones ortopédicas para niños de escasos recursos.
Alfonso Robles, quien forma parte del comité organizador, mencionó que con lo recaudado se espera realizar en promedio tres cirugías.
En esta ocasión el evento se llevó a cabo en la Plaza de Mexicanidad y fue abierto al público en general.
Robles explicó que este es el tercer año que se realiza la actividad, en la cual los recursos reunidos a través de la venta de bebidas, alimentos y diversos artículos se dona a diferentes causas altruistas.
Además de los clubes de motociclistas, participaron 20 grupos musicales de la ciudad, para atraer mayor asistencia.
La entrada al “Biker Fest” fue gratuita y únicamente se cobró el consumo de los alimentos en venta en la explanada.
Adeptos a los clubes del interior del estado, del país y de algunas partes de Estados Unidos exhibieron sus motocicletas en la Plaza de la X.
Robles señaló que en el primer Biker Fest con lo recaudado se hicieron operaciones oftálmicas, el segundo intervenciones ginecológicas y éste las cirugías ortopédicas.
Para la siguiente edición del “Biker Fest” se planea beneficiar a personas con cáncer, mencionó el también miembro del club Moto Amigos Ciudad Juárez.
Como parte de los atractivos del evento los motociclistas reunidos realizaron un breve recorrido por las inmediaciones de la Plaza de la Mexicanidad.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X