Local

Se traga megahoyo de colector a conductora

Araly Castañón
El Diario

2015-05-01

Una conductora resultó herida el jueves por la noche cuando a bordo de su auto cayó en una zanja de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) donde realizan trabajos de alcantarillado sobre la línea de un colector.
A pesar de que la JMAS aseguró que había señalamientos, sobre la calle Pedro Rosales de León casi esquina con Simona Barba, donde ocurrió el accidente, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) determinó que el responsable fue la descentralizada, por falta de más avisos de precaución e iluminación.
Con este peritaje la Junta se hará responsable de los daños del auto de la conductora y gastos médicos, afirmó el vocero de la descentralizada, Mario Ruiz Nava.
El accidente ocurrió el jueves a las 10:40 de la noche. La conductora dijo llamarse Juliana Molina Moreno, de 30 años.
La mujer resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El hoyo tiene más de dos metros de profundidad y está en el cuerpo norte de la calle Pedro Rosales de León en el fraccionamiento San Ángel.
Vecinos del lugar indicaron que trabajadores de la JMAS hicieron el agujero el jueves en la mañana y cuando se fueron dejaron dos tambos de plástico color naranja como señalamiento, pero en la noche no hay luz porque el foco que está en ese tramo está apagado, y la calle está muy oscura.
El vocero de la JMAS dijo que además de los dos trafitambos que había en el lugar como señalamiento, estaba una barrera de contención.
Expuso que la descentralizada iba a esperar el peritaje de Tránsito para determinar si la JMAS, por medio de un seguro que tiene contratado para este tipo de situaciones, iba a pagar los daños materiales y los gastos médicos de la conductora.
El peritaje de la Dirección de Tránsito estableció que el responsable del accidente fue la JMAS porque aunque había señalamientos, faltaban más e iluminación durante la noche, afirmó la vocera de la dependencia, Ericka Marmolejo.
“Faltaba más señalización y no se veía de noche”, mencionó.
El vocero de la Junta de Agua dijo que la obra es la reposición de un pozo de visita, pero no supo cuánto tiempo iban a durar los trabajos.
Ayer por la mañana personal de la JMAS se encontraba en el lugar, para ello taparon toda la calle en ese tramo, en los dos sentidos, y los automóviles tenían que desviarse.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X