Local

Bomberos se quedan ‘sin chispa’

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-01

El “Capitán Spike”, un perro de 8 años de edad que llegó cachorro a la estación número 4 de Bomberos, falleció la tarde del jueves luego de que al cruzar la avenida Manuel Gómez Morín y calle Faraday fue atropellado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
La mascota, la única que tenían actualmente los tragahumo y que en ocasiones lució el traje de bombero, acompañaba en esos momentos a los elementos que se dirigían a comprar alimentos cerca del lugar del accidente, pero retornó intempestivamente y fue arrollada.
El conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, no se percató de su presencia y la embistió provocándole lesiones y al final la muerte, dio a conocer personal de la Dirección General de Protección Civil del municipio.
El perro, de la raza Dálmata, fue regalado por un particular a los bomberos de la estación 4 hace 8 años cuando apenas era un cachorro y adoptado por los tragahumos a quienes seguía incluso en las labores de auxilio a la población donde tuvo varias intervenciones.
Como mascota de los bomberos, tenía dos uniformes con los que los juarenses lo conocieron e identificaban como uno más del heroico cuerpo y quienes tras conocer el deceso, se manifestaron en redes sociales.
“Mis condolencias para todos los bomberos de esa estación”, escribió en la página de El Diario Digital el lector Jesús Valenzuela.
“Un beso hasta el cielo para el Capitán Spyke! gracias por tomarse el tiempo de agradecer”, señaló quien se identificó como Berets Vázquez en la página de Protección Civil.
“Qué mala onda, estaba muy bonito lo conocí era muy educado el perrito”, indicó en el mismo espacio Elvitz Medina.
Los bomberos a los que acompañó Spyke, le realizarán una ceremonia este día en la Estación de Bomberos número 4. Posteriormente, será incinerado por una funeraria de mascotas privada que donó sus servicios.
Sin embargo, desde ayer en la página de Facebook de Protección Civil, esa dependencia agradeció a su mascota.
“Gracias Capitán Spyke por haber formado parte del Heroico Cuerpo de Bomberos. Te extrañaremos”.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X