Local

Arde recicladora de cartón y plástico durante 13 horas

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-27

Durante más de 13 horas, el Cuerpo de Bomberos combatió un incendio en una recicladora de plástico y cartón la madrugada de ayer, informó Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal.
La cantidad de material que había en el lugar y el viento complicaron el trabajo de los bomberos, ya que el fuego amenazaba con expandirse a otros predios aledaños.
En el incidente registrado en la colonia Rancho Santa Elena no hubo personas lesionadas, ya que al momento del siniestro el inmueble se encontraba solo, dijo el funcionario.
Refirió que el reporte preliminar de pérdidas indica que se quemaron tres tráileres, dos vehículos compactos y varios kilos de material plástico y de cartón.
“Recibimos una llamada de emergencia de que se incendiaba una cartonera; afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales”, dijo Motta Allen.
Los hechos se registraron a las 00:30 horas del lunes, en una recicladora que se ubica a unos 200 metros al sur de la carretera a Casas Grandes y del Eje Vial Juan Gabriel.
Al lugar arribaron siete máquinas extintoras y camiones cisterna para sofocar el fuego.
Bomberos manifestaron que las labores para sofocar las llamas se complicaron debido a que el viento que ayer se registraba en la ciudad avivaba el fuego.
La estructura metálica de aproximadamente 100 metros de longitud por 50 de alto que albergaba la recicladora se vino abajo debido al incendio.
“El problema de estas recicladoras es que se quema lo de arriba y adentro queda la basura, en cuanto se da el aire vuelve a prender”, dijo un bombero que pidió resguardar su nombre al no estar facultado para dar información.
Empleados de la recicladora que ardió en llamas durante 13 horas desde la noche del domingo, sacaron tres tráileres que estuvieron a punto de ser alcanzados por las llamas, mientras que otros tres sí fueron consumidos en su totalidad por el fuego, se dio a conocer en el lugar de los hechos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa que originó el fuego.
En la zona donde se presentó el incendio se encuentran varias recicladoras que albergan toneladas de material inflamable como papel, cartón y plástico.
Sin embargo, la intervención del Cuerpo de Bomberos impidió que el fuego se propagara a los otros predios. (Francisco Chávez/El Diario)
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X