Local

Embiste mujer a tránsito para ‘rescatar’ a detenido

Salvador Castro
El Diario

2015-04-27

Una mujer embistió con su vehículo a un agente de Tránsito que escoltaba hacia el corralón a un automovilista que minutos antes infraccionó, informó Érika Marmolejo, vocera de la corporación vial.
Ambos escaparon dejando inconsciente en el piso al oficial que conducía una cuatrimoto, aunque el hombre más tarde se entregó a las autoridades y dijo desconocer a la mujer que agredió al elemento de Vialidad con la intención de “rescatarlo”.
El hecho se registró ayer en el bulevar Bernardo Norzagaray, a 100 metros de la calle Oro, cuando el agente detuvo a Adrián Vargas García, quien es empleado de una empresa de cable y circulaba a alta velocidad en un automóvil Chevrolet Malibu.
El tránsito Abraham López Estrada, que iba a bordo de la cuatrimoto número TT-1, decidió remitir el vehículo al corralón de la colonia Altavista por acumulación de motivos de infracción.
Cuando se ponían en camino, pasó un automóvil conducido por una mujer que embistió al oficial con todo y unidad oficial.
El agente quedó golpeado en el piso, mientras que el guiador y la responsable de la agresión escaparon juntos, pero la licencia del automovilista quedó en poder del elemento vial.
Érika Marmolejo, vocera de la Dirección de Tránsito, informó que más tarde Vargas García se entregó voluntariamente y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Además se espera el resultado de una investigación para establecer la identidad de la agresora, a la cual el detenido aseguró que no conocía, sin embargo trascendió que es su novia.
“El estado de salud del agente me lo reportan estable, aunque en el momento en que fue embestido quedó inconsciente, pero ya despertó y está estable en el hospital, aunque por el momento le siguen realizando estudios médicos”, expresó la portavoz.
Dijo que el guiador se había dado a la fuga, pero en el momento de que estaba siendo infraccionado mencionó que trabaja en una empresa de cable.
Marmolejo mencionó que se acudió a la compañía para obtener información del automovilista y fue confirmado que sí trabajaba ahí.
“El guiador expresó que se dio a la fuga por que se asustó, pero será puesto a disposición del Ministerio Público por omisión de primeros auxilios, porque es deber de cualquier ciudadano en el momento de un atropello brindar atención, además por fuga y lo demás que le resulte”, indicó.
Otras agresiones a agentes
Apenas el pasado 24 de abril, un conductor en primer grado de ebriedad embistió con su pick-up a un agente de la Dirección General de Tránsito, emprendió la fuga y al ser alcanzado, él y dos acompañantes agredieron a golpes al oficial, por lo que fueron arrestados. Los hechos se registraron la madrugada de ese día en la Hermanos Escobar.
En otro caso, el pasado 13 de marzo un agente de Tránsito fue atropellado en un retén antiebrios por un conductor que se dio a la fuga, pero que fue detenido después de una intensa persecución de varios minutos. Los hechos se registraron a las 00:40 horas aproximadamente, en avenida Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria. (Salvador Castro/El Diario)

X