Local

Colocan señalamientos de no estacionarse en la Juárez

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-27

Señalamientos de no estacionarse fueron instalados ya a lo largo del lado izquierdo de la avenida Juárez, al igual que los parquímetros del lado derecho, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
Sin embargo, debido a la falta de espacios para que los clientes de los comercios de esa arteria dejen sus vehículos, se tolerarán por unas semanas más que los vehículos se estacionen en ese lado, dijo el funcionario.
Indicó que actualmente las obras que se llevan a cabo en la avenida Mariscal para urbanizarla, no permiten a los automovilistas más espacios, por lo que todavía se permitirá estacionarse en ambos lados de la avenida.
Señaló que cuando se tengan alternativas en la Mariscal, se prohibirá estacionarse en ambos lados de la avenida.
“Ya los pusimos en el lado izquierdo (los letreros de prohibición), pero todavía no entra la prohibición, estamos dando tiempo a que la gente se acostumbre. Tengo que prepararles, como me traen un tiradero del lado de la Mariscal, estoy preparando uno de los terrenos”, dijo.
Mientras tanto, habrá tolerancia, lo que implica que los elementos de la Dirección General de Tránsito no aplicarán infracciones por estacionarse en lugar prohibido.
Únicamente operaran por un tiempo los parquímetros del lado derecho, añadió.
“Hay tolerancia, pero estamos dando chance, Estacionómetros pidió instalar parquímetros pero como al rato se tendrían que quitar, no se instalaron, la gente puede estacionarse todavía. Cuando se prepare terreno se ofrecerá a la gente, después se quitará el carril de la derecha también”, refirió.
La prohibición para estacionarse en ambos lados de la avenida, está contemplada dentro de los planes de regeneración del Centro Histórico que incluyeron la ampliación de las banquetas para dar preferencia a los peatones.
La primera y segunda etapa de remozamiento de la avenida Juárez, incluyó la uniformidad de fachadas de negocios, la ampliación de banquetas y la instalación de mobiliario urbano que ya concluyó hace dos semanas. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X