Colocan señalamientos de no estacionarse en la Juárez

Juan de Dios Olivas
El Diario
2015-04-27

Señalamientos de no estacionarse fueron instalados ya a lo largo del lado izquierdo de la avenida Juárez, al igual que los parquímetros del lado derecho, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
Sin embargo, debido a la falta de espacios para que los clientes de los comercios de esa arteria dejen sus vehículos, se tolerarán por unas semanas más que los vehículos se estacionen en ese lado, dijo el funcionario.
Indicó que actualmente las obras que se llevan a cabo en la avenida Mariscal para urbanizarla, no permiten a los automovilistas más espacios, por lo que todavía se permitirá estacionarse en ambos lados de la avenida.
Señaló que cuando se tengan alternativas en la Mariscal, se prohibirá estacionarse en ambos lados de la avenida.
“Ya los pusimos en el lado izquierdo (los letreros de prohibición), pero todavía no entra la prohibición, estamos dando tiempo a que la gente se acostumbre. Tengo que prepararles, como me traen un tiradero del lado de la Mariscal, estoy preparando uno de los terrenos”, dijo.
Mientras tanto, habrá tolerancia, lo que implica que los elementos de la Dirección General de Tránsito no aplicarán infracciones por estacionarse en lugar prohibido.
Únicamente operaran por un tiempo los parquímetros del lado derecho, añadió.
“Hay tolerancia, pero estamos dando chance, Estacionómetros pidió instalar parquímetros pero como al rato se tendrían que quitar, no se instalaron, la gente puede estacionarse todavía. Cuando se prepare terreno se ofrecerá a la gente, después se quitará el carril de la derecha también”, refirió.
La prohibición para estacionarse en ambos lados de la avenida, está contemplada dentro de los planes de regeneración del Centro Histórico que incluyeron la ampliación de las banquetas para dar preferencia a los peatones.
La primera y segunda etapa de remozamiento de la avenida Juárez, incluyó la uniformidad de fachadas de negocios, la ampliación de banquetas y la instalación de mobiliario urbano que ya concluyó hace dos semanas. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo