Local

Activan fase dos del Protocolo Alba por adolescente desaparecida

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-04-27

Maritza Hernández Hernández de 17 años y estudiante del sexto semestre del CBTIS 269 fue reportada como desaparecida desde el 13 de abril del 2015, sin embargo, la pesquisa fue difundida por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) apenas este lunes por la tarde.
El caso se encuentra en la fase dos del Protocolo Alba y pese a ello la FEM omitió la divulgación de la pesquisa, por lo que familiares y amigos optaron por el uso de las redes sociales para pedir el apoyo de la comunidad, denunciaron personas cercanas a la víctima.
La adolescente salió de su casa desde el lunes 16 de abril del año en curso y fue descrita como una mujer de 1.60 metros de estatura, de complexión media, de tez color blanca y cabello color cobrizo.
La menor salió de su casa, ubicada en la colonia Insurgentes y al momento de su desaparición, vestía una sudadera color gris, mallas y tenis color negro mallas. Debido a que la menor se dirigía a la escuela, portaba su mochila también de color negro.
La pesquisa de Maritza se encuentra en la página de la Fiscalía de la Mujer (http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/personasextraviadas/fichatecnica.php) pero carece de su fotografía, ya que no ha sido actualizada por la FEM.
Maritza es una de las 95 mujeres que se encuentran reportadas como ausentes o desaparecidas desde 1993 a la fecha ante esta Fiscalía, según se observa en el sitio oficial de esta Fiscalía.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el por qué no enviaban a los medios de comunicación la información sobre la búsqueda de la menor, pese a ser considerado el caso de alto riesgo.
De acuerdo al Protocolo Alba en el anexo dos queda establecido que corresponde a la FEM emitir la pesquisa ante los medios de comunicación para que hagan pública y masiva la búsqueda de la adolescente.
La pesquisa difundida por la familia a través de las redes sociales pide que cualquier información sobre el paradero de la menor se lo dé a conocer a los investigadores al teléfono (656) 629 33 00, extensiones 58131, 58132, 58109.

X