Local

Sólo 4 establecimientos pueden vender bebidas alcohólicas al 2x1

Araly Castañón
El Diario

2015-04-27

Únicamente cuatro establecimientos que venden bebidas alcohólicas tienen autorización del Departamento de Gobernación para tener la promoción del 2 por 1 en sus bebidas, afirmó el jefe de la Oficina, Ángel Olivas Rico.
El funcionario dijo que los negocios que deseen tener estas promociones deben tener permiso y cumplir con ciertos requisitos, como contar con alcoholímetro.
Explicó que el 2 por 1 aplica de lunes a domingo, sólo una hora que puede ser únicamente entre las 14:00 y 20:00 horas.
Otras condiciones que se imponen para otorgar el permiso son que las bebidas de la promoción deben ingerirse dentro del establecimiento y sólo dentro del horario de la “hora feliz”.
Únicamente se pueden servir máximo dos promociones por persona, y el 2 por 1 debe ser sólo en cerveza y/o licor por copeo, no en botellas, anotó el funcionario.
Aparte, esos negocios deben contar con un alcoholímetro para aplicarlo a los clientes que se observan en estado de ebriedad, y les dejen de servir bebidas si presentan primero, segundo o tercer grado.
“Si están en grado de ebriedad y le sirven, hay una sanción al establecimiento”, mencionó el funcionario.
Esa multa, según la gravedad, es de 45 a 365 salarios mínimos.
Afirmó que los establecimientos que deseen tener esta promoción deben solicitarla en el Departamento de Gobernación, ya que si la realizan sin la autorización se les aplica una multa que va de 3 mil 200 a 17 mil 525 pesos, que son de 45 a 250 salarios mínimos.
Los negocios que tienen esta licencia del 2 por 1, son tres sucursales del Aplebees y el Wing Daddys.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X