Local

Muere bebé por golpiza; detienen al padre biológico

Luz Sosa/Salvador Castro
El Diario

2015-04-27

El niño Adán Gómez Martínez, de 3 meses de edad, fue probablemente asesinado a golpes por su padre Jesús Abraham Gómez Hernández, de 21 años, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Gómez Hernández según las investigaciones iniciales, era el responsable del cuidado del infante, pero por motivos aún desconocidos lo atacó durante el transcurso de la noche del domingo, agregó.
Castañeda López dijo que el menor fue trasladado por su agresor y su madre a recibir atención médica a la clínica del Centro Avanzado de Atención a la Salud (CAAPS), ubicada en las calles Tezozomoc y Tepancaltzin de la colonia Águilas de Zaragoza, donde el menor falleció ayer por la mañana.
Como conflictivo y poco sociable fue descrito Jesús Abraham Gómez Hernández por algunos vecinos del fraccionamiento Cerrada de San Pedro en el sur poniente de la ciudad.
El hombre que fue detenido por las autoridades como presunto responsable de la muerte a golpes de su hijo de tres meses de edad, estuvo tomando durante todo el fin de semana e incluso aparentemente tenía dos semanas que se había quedado sin empleo, refirieron algunos vecinos.
Jesús Abraham y su familia viven en una casa de interés social ubicada en la calle Basílica de la Merced número 3418. Las dos casas de lado se encuentran desocupadas, ya que se trata de un fraccionamiento de reciente creación.
Frente al domicilio se encontraba estacionado un auto pequeño de modelo antiguo propiedad de Jesús Abraham y las ventanas estaban tapadas con cortinas rojas. El nombre de la calle y del fraccionamiento no se encuentra en el mapa de la ciudad.
Los vecinos con un poco de temor expresaron que casi nadie en la calle le hablaba al matrimonio e incluso señalaron que la mujer era agresiva cuando acudían del Comité de Vecinos a cobrarle la cuota de 35 pesos para pagar el sueldo del vigilante del fraccionamiento.
Uno de los vecinos señalaron que eran comunes los gritos y pleitos entre el matrimonio y además se mantenían tomando.
Dijo que para no meterse en problemas preferían no hablar con ellos, ya que eran de malos modos.
“El sábado estuvieron tomando toda la noche y siguieron hasta la madrugada del domingo y esto era seguido”, expresó uno de los vecinos.
La muerte de Adán fue reportada ayer lunes a las 09:30 horas y como presunto responsable del delito de homicidio agravado fue detenido Jesús Abraham Gómez Hernández, de 21 años, padre biológico del bebé.
El niño identificado como Adán Gómez Martínez, de 3 meses de edad, presentó hundimiento de cráneo y un severo hematoma en el ojo derecho, dijo el portavoz.
La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el resultado de la autopsia  practicada por el médico legista en la sala de necrocirugías del Servicio Médico Forense (Semefo), donde ingresó el cuerpo del infante poco después de las 10 de la mañana. 
El vocero de la Fiscalía informó también que padre del menor quedó en calidad de detenido como probable responsable del delito de homicidio agravado por ser la víctima un menor de edad y podría alcanzar una pena de 30 a 60 años de cárcel.

X