Local

Se entrega hombre que huyó cuando mujer embistió a agente de Tránsito

Salvador Castro
El Diario

2015-04-27

Adrián Vargas García, quien es empleado de una empresa de cable, se entregó voluntariamente a Tránsito Municipal después de que huyó cuando una mujer, aparentemente su novia, embistió al agente que lo escoltaba para depositar su vehículo en el corralón de la colonia Altavista.

El hecho se registró en la avenida Bernardo Norzagaray, a 100 metros de la calle Oro, cuando el agente detuvo al hombre, quien circulaba en un automóvil Chevrolet Malibu verde.

El oficial Abraham López Estrada conducía la cuatrimoto TP-1 y detuvo a un guiador que conducía a alta velocidad.
El agente decidió remitir el Malibu al corralón de la colonia Altavista por acumulación de motivos de infracción.

Cuando se ponían en camino, pasó en un automóvil conducido por una mujer  que embistió al oficial con todo y cuatrimoto.

El agente quedó golpeado en el piso, mientras que el el guiador y la responsable del atropello escaparon juntos, pero la licencia del automovilista quedó en poder del agente.

Erika Marmolejo, vocera de la dependencia, informó que el automovilista se entregó voluntariamente horas más tarde y será puesto a disposición del Ministerio Público y además se espera el resultado de una investigación para establecer la identidad de la mujer que atropelló al agente, a la cual el detenido aseguró que no conocía.
“El estado de salud del agente me lo reportan estable, aunque en el momento en que fue embestido quedó inconsciente, pero ya despertó y está estable en el hospital, aunque por el  momento le siguen realizando estudios médicos”, expresó.
Dijo que el guiador se había dado a la fuga, pero en el momento de que estaba siendo infraccionado mencionó que trabajaba en una empresa de cable.
La vocera mencionó que se acudió a la compañía para obtener información del automovilista y fue confirmada la información de que sí trabajaba ahí, posteriormente Adrián Vargas García se entregó solo y aseguró que no tenían nada que ver en los hechos en que fue embestido el agente y además de que no conocía la mujer responsable.
“El guiador expresó que se dio a la fuga por que se asustó; pero será puesto a disposición del Ministerio Público por omisión de primeros auxilios, porque es deber de cualquier ciudadano en el momento de un atropello brindar atención”, expresó,
Marmolejo señaló que esperan conocer en las próximas horas la identidad de la mujer, por lo que esperan resultado de las investigaciones.
“Es muy lamentable, hemos perdido el respeto a las autoridades, pero también se han tenido consecuencias, ya que no solo es el hecho de las agresiones sino que se están localizando a estas personas y se les consigna. Para tener una mejor ciudad necesitamos la colaboración de todos”, expresó.

X