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Prohibirán tráilers en puente de la Teófilo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-27

El director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez, indicó que el puente de la avenida Teófilo Borunda y Óscar Flores fue diseñado con un sólo carril en la anterior administración municipal por lo se prohibirá el paso de camiones de carga.
El funcionario señaló que tiene un sólo carril debido a que las zonas que conectará no tienen mucho tráfico vial.
Sin embargo, se logró modificar el proyecto ejecutivo y que la constructora dejará 5 metros libres con acotamiento incluido.
Añadió que debido a la forma de diseño, no podrá ser utilizado por transporte de carga a pesar de que conecta dos zonas industriales.
“Así estaba proyectado, nosotros tomamos esta obra ya empezada, ya proyectada, lo único que le exigimos a la compañía es dejar los 5 metros del ancho libres. Originalmente estaban contemplando las protecciones laterales”, añadió.
Con ello, si algún vehículo queda varado, tendrá la opción de orillarse sin obstaculizar el tráfico vial, apuntó.
“Nosotros dejamos los 5 metros libres de tal manera que si hay una descompostura de un carro, se pueda cruzar por un lado. No pudimos hacer más, Ya estaba avanzado cuando llegamos. Lo único que logramos es que se ampliara el ancho”, agregó.
Ortega Rodríguez explicó que el puente no podrá ser utilizado por camiones de carga para los que la Dirección General de Tránsito deberá señalizarles la prohibición y la ruta a seguir.
“Por aquí no van a pasar camiones de carga, si caben pero cualquier problema atorarían el tráfico. De eso depende la autoridad de tránsito, de que ponga el señalamiento adecuado para que no entren camiones de carga”, agregó.
El funcionario señaló que el puente de la calle Piña tiene la misma situación y también se logró la misma modificación.
“Así están los proyectos ejecutivos, así fueron contratados y nosotros así los agarramos”, enfatizó.
De acuerdo con un recorrido realizado por El Diario, el puente de Teófilo Borunda y Óscar Flores Sánchez, cuya estructura ya está terminada, es demasiado angosto para que se circule en dos carriles, lo que implica que si se descompone uno en el trayecto de poco más de 300 metros se congestionará el tráfico.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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