Local

Habilitan nueva desviación

Martín Coronado
El Diario

2015-04-27

Un cambio en las desviaciones del Plan de Movilidad Urbana se implementó ayer en el cruce de avenida Teófilo Borunda y bulevar Óscar Flores.
Desde ayer quedó conectado el cuerpo norte de la Teófilo Borunda, que actualmente se usa para ir de poniente a oriente desde la avenida Óscar Flores hasta la Paseo de la Victoria.
Hasta el domingo pasado, para tomar la Óscar Flores desde la Teófilo Borunda se tenía que pasar por un tramo de 100 metros del cuerpo sur, y luego pasar por un retorno de tierra al cuerpo norte.
Ayer mismo la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento levantó el pavimento del cuerpo sur de la Teófilo Borunda, en donde se realizará el último tramo de pavimentación de dicha calle que es parte del PMU.
Además de esos trabajos, quedaron habilitados los tres carriles debajo del puente en ese crucero, lo que permitió que se desahogara el tráfico en ese punto pues llevaba más de un año “ahorcado”.
Sin embargo, a pesar de encontrarse a metros de la Dirección de Tránsito, ningún agente de vialidad dirigía el tráfico en la desviación.
Durante el recorrido realizado ayer por El Diario se presentaron algunos incidentes, pues nadie indicaba a los conductores que querían tomar la Teófilo Borunda cuándo avanzar, y el semáforo quedó a una distancia de al menos 50 metros.
Los trabajadores de la JMAS ya destrozaron el pavimento del último tramo de la Teófilo Borunda, precisamente donde se intersecta con la Óscar Flores.
Para entrar a Vialidad o a la Central Camionera, los conductores debieron tomar una desviación dejada a la altura del estacionamiento de empleados de la Dirección de Tránsito.
Todavía ayer los trabajadores se aplicaban en los detalles finales del puente, y señalaron que están a unos cuantos días de abrirlo, aunque tiene 2 años de atraso.

Camino Viejo a San
José abrió a la mitad

La conexión de la Camino Viejo a San José y la Ejército Nacional, quedó abierta a medias.
Tras la intervención de la diputada local Daniela Álvarez Hernández —que desde hace dos semanas se apostó en dicho cruce y no se retiró hasta que lo abrieron—, sólo se restableció la circulación en el sentido poniente a oriente.
Actualmente es imposible tomar el Camino Viejo a San José de oriente a poniente, debido a que la cuchilla por donde se da el acceso está cerrada.
En el lugar hay al menos 10 barreras de concreto bloqueando la pasada que la diputada pidió se abriera. Además los semáforos aún no funcionan.
Empleados de la constructora comentaron que justo por el acceso que da de Ejército Nacional a Camino Viejo a San José va un tubo de más de 20 pulgadas que lleva agua potable y surte a varias colonias, por lo que no quisieron tomar el riesgo de que el paso vehicular dañara esa estructura provocando alguna fuga.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X