Local

Aprenderán en colonias a ganar con Héctor Hugo Eugui

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-27

Con el objetivo de sembrar esperanza en las niñas y niños de Ciudad Juárez, la organización civil Rosas Mexicanas realizará una serie de talleres, conferencias y partidos de futbol en colonias vulnerables.
El proyecto “Aprender a ganar fincando esperanzas” es coordinado por el entrenador uruguayo Héctor Hugo Eugui quien ha hecho de esta ciudad su hogar y aseguró que su interés principal es dejar sus enseñanzas en las niñas y niños de Juárez.
“Este modelo educativo está enfocado y dirigido a formar deportistas de alto rendimiento y se implementará entre las niñas y niños de distintas zonas vulnerables de la ciudad”, comentó Héctor Hugo Eugui, ex entrenador de los Indios de Ciudad Juárez.
Señaló que a través de su experiencia ha constatado que a través del deporte los niños, adolescentes y jóvenes pueden desarrollar una nueva filosofía de vida.
Comentó que en este programa es imprescindible la participación de los padres de familia y en general de la comunidad.
Mardia Astorga, directora de la organización civil Rosas Mexicanas, señaló que trabajan en Ciudad Juárez desde el 2009 con diversas actividades pero para este año decidieron iniciar con este nuevo proyecto que estará coordinado por Héctor Hugo Eugui.
“Él es quien tiene la experiencia para aplicar este proyecto cuyo objetivo principal es llegar a las niñas y niños de las comunidades más vulnerables a través del futbol”, comentó Astorga.
Informó que se trabaja ya con varios grupos de niños en las colonias Lucio Cabañas, Águilas del Bravo, Gustavo Díaz Ordaz y Parajes del Sur.
“A los niños se les ofrecen desayunos integrales los sábados a las 9 de la mañana, además se están formando equipos de futbol con los que se entrena semanalmente”, señaló.
Eugui señaló que debido a que el proyecto “Aprender a ganar fincando esperanzas” es integral también se ofrecen talleres a los padres de familia.
“Estos talleres se realizarán en distintas fechas y puntos de la ciudad y su objetivo es prevenir la violencia y hablar con los padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos”, expresó.
Agregó que la participación de los padres, entrenadores y la sociedad en general, puede hacer posible que las acciones sean elocuentes mensajes de transformación en la vida de niños y jóvenes.
“Considerando que la prevención tiene éxito al experimentar la pasión por una actividad positiva que sustituya a cualquier otra experiencia negativa, trabajaremos con este proyecto por las niñas y niños de esta ciudad”, dijo Héctor Hugo Eugui.
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X