Juan de Dios Olivas
El Diario
El cruce peatonal aledaño al distribuidor vial Sanders que construirá Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será elevado, de unos 80 metros de largo, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
Indicó que mientras se construye, Ferromex deberá dejar pasos peatonales al ras del suelo en el cruce de la calle Sanders, el cual será cerrado a la circulación vehicular esta semana.
Lo anterior fue dejado en claro en una reunión el pasado jueves con representantes de Ferromex, del Mercado de Abastos y el alcalde Enrique Serrano Escobar, donde se aclaró que la calle Sanders termina en las vías del tren y del otro extremo que se utilizaba como calle, es propiedad privada una parte y el resto derecho de vía del tren.
“La calle Sanders termina donde está el derecho de vía, de ahí en adelante es derecho de vía del ferrocarril. La gente circulaba por el derecho de vía y por una calle que es propiedad de la Central de Abastos. Ferrocarriles empezó a construir sobre su derecho de vía”, añadió.
Señaló que en ese punto se le pidió a Ferromex dejar vía libre a los peatones con banquetas adecuadas mientras termina el puente peatonal. También que no estacione vagones.
“Les exigí que dejaran un derecho de paso con banqueta, limpio para que la gente pueda circular sin ninguna obstrucción mientras termina el paso elevado que tienen que construir. En ese tramo no me pueden poner vagones, no podemos dejar a los peatones andar brincando las vías o pasando entre los vagones”, apuntó.
Sobre el puente peatonal, indicó que el proyecto ya está diseñado.
Villalba Salas, indicó que el túnel peatonal se descartó por ser esa una zona con problemas de inundación en los cuales también se está trabajando con un proyecto que será presentado al Gobierno Federal.
“Por seguridad de los usuarios, será elevado, nadie pasaría en la noche por un túnel”, refirió.
En la zona, la falta de un cruce peatonal, provoca que las personas tengan que recorrer largos tramos e incluso sortear el riesgo que implica cruzar entre vagones.(Juan de Dios Olivas/El Diario)
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