Local

Semana corta por ‘puente’ en escuelas, oficinas, bancos e IMSS

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-26

La ciudad se prepara para una “semana corta” ya que el viernes primero de mayo es día inhábil, por lo que escuelas, oficinas de Gobierno, bancos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderán sus actividades.
Además, algunos preescolares y primarias llevarán a cabo el jueves 30 sus festivales por el Día del Niño, por lo que tampoco habrá clases ese día.
“Esto es parte de las actividades que se realizan en las escuelas pero no hay suspensión, la oficial es el viernes”, informó Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Agregó que los alumnos regresarán a clases el lunes 4 de mayo, aunque el martes 5 también será inhábil por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Más de 300 mil estudiantes de los subsistemas federal y estatal disfrutarán del asueto el próximo viernes con motivo del Día del Trabajo.
Bancos y oficinas municipales y del Estado no abrirán ese día, mientras que el IMSS informó que se suspenderá la consulta general y sólo estarán funcionando las áreas de Urgencias.
En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) alumnos y maestros acordaron dejar las aulas desde el jueves de esta semana en canje por el festivo del 5 de mayo, por lo que el último día de actividades será el miércoles, reanudan actividades el lunes 4 y no suspenderán el martes. (Josefina Martínez)
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, dijo que en las escuelas de nivel básico la acumulación de inasistencias está debidamente programada y no afectará en el desarrollo de los estudiantes.
“Esto no es ninguna pérdida, el calendario escolar está de tal manera para que puedan ejecutar todo el programa en beneficio del estudiante”, señaló la vocera de Educación.
En el ciclo escolar habrá cinco suspensiones por la realización de los Consejos Técnicos Escolares los últimos viernes de cada mes. Los siguientes serán el 29 de mayo y 26 de junio.
Así como cinco cancelaciones de clases por días feriados. El próximo mes de mayo los días 1, 5 y 15 se suspenderán actividades.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad informó que aunque el viernes se suspende la consulta general en las Unidades de Medicina Familiar, éstas  mantendrán abiertas sus áreas de Urgencias y módulos de atención médica continua.
Ahí deberán acudir los pacientes que requieran atención emergente durante el próximo fin de semana largo.
Los tres hospitales que tiene en esta ciudad el IMSS mantendrán abiertas como siempre sus áreas de Urgencias: el Hospital General de Zona 6 del Pronaf, el 35 del Infonavit Casas Grandes y el Hospital General Regional 66, ubicado en el Libramiento Aeropuerto.
Asimismo, seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) operarán esos días su módulo de atención médica continua, siendo éstas las número 46 del área del Pronaf; 47 de la colonia Chaveña; 48 de Infonavit Aeropuerto; 64 de Salvárcar; la 65 de la colonia Manuel Valdés y la 67 del fraccionamiento Panamericano.
El lunes 4 de mayo, se normalizarán actividades en los tres hospitales, con la consulta externa de especialidades, en las 15 unidades de medicina familiar, así como las labores administrativas en sus dos subdelegaciones y en las unidades de Prestaciones Sociales,  como son las guarderías, Centro de Seguridad Social y la tienda para empleados.
El velatorio del Seguro Social que se ubica en  el Centro Comunitario Revolución Mexicana, en la Avenida de los Aztecas y Codorniz, operará normalmente.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X