Local

Frío, ventarrones y hasta granizo ayer

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-26

Un descenso en la temperatura, acompañado de ráfagas de viento ocasionales de hasta 64 kilómetros por hora, lluvia y granizo en algunas zonas del oriente de la ciudad, sorprendieron ayer a los juarenses.
Ante la llegada del frente frío número 49, la Dirección de Protección Civil atendió algunos incidentes menores ocasionados por los fuertes vientos, informó el director de la dependencia, Fernando Motta Allen.
En el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles la lona de un espectacular se desprendió.
Bomberos a bordo de las máquinas 28 y 31 acudieron al lugar apoyados por una ambulancia de Rescate y unidades de Vialidad, que cerraron dos carriles de la Plutarco Elías Calles mientras se realizaron las maniobras para retirar la lona.
Además se cayó una barda en la esquina de Montemayor y Ejido en la colonia Melchor Ocampo, sin que se reportaran lesionados.
La temperatura máxima de ayer fue de 21 grados centígrados (69 Fahrenheit), mientras que la mínima fue de 10 grados centígrados (50 Fahrenheit).
Cambio drástico de temperatura afecta más a niños y personas de la tercera edad
El descenso en la temperatura, viento, lluvia y hasta granizo ocurrió pese a que durante la semana se registraron temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados, lo que causó sorpresa entre los fronterizos.
“Salí en la mañana al supermercado, no tardé ni media hora, pero cuando regresé ya estaba lloviendo y el viento estaba frío. Lo bueno es que mi hija y yo salimos con chamarra”, narró ayer Yanira Pérez, quien habita en la colonia Plaza del Sol.
Cerca de las 3:00 de la tarde, en el oriente de la ciudad, por el área de Sendero, vecinos reportaron que cayó un aguacero de 15 minutos que los sorprendió y que dejó encharcamientos en la calle Valle del Sol.
Además, en el área De las Torres, al suroriente de la ciudad, se reportó granizo y lluvia constante además del descenso de la temperatura y vientos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población extremar precauciones por el descenso de la temperatura, sobre todo con los niños y personas de la tercera edad
“Es importante continuar con las medidas de prevención que se establecieron durante la temporada invernal para evitar problemas de salud”, se informó.
La Dirección de Protección Civil continúa alertando a la población sobre los vientos por lo que se ha hecho la advertencia de que sólo salgan a la calle si es necesario.
La dependencia pidió tener precaución al conducir, ya que se pierde visibilidad por la tierra que se levanta.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X