Local

Reúnen ayuda para adolescentes embarazadas

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-26

Con el objetivo de apoyar a adolescentes y jóvenes que están embarazadas y que se encuentran en una situación vulnerable, los Caballeros de Colón promueven el programa La Cuna de la Esperanza, en la parroquia del Señor de la Misericordia.
“El objetivo es reunir pañales, leche en polvo y otras cosas que utilizan los recién nacidos además de alimentos no perecederos para ofrecer despensas a las madres”, señaló Víctor Pérez, uno de los coordinadores del proyecto.
Señaló que los Caballeros de Colón, trabajan desde hace tiempo con asociaciones civiles como el Centro de Atención a la Mujer Juarense y Vida y Familia A.C. cuyo objetivo es apoyar a las mujeres que se encuentran embarazadas y en una situación difícil.
“Este es un programa de apoyo permanente a embarazadas y a sus hijos recién nacidos, y el objetivo es proteger la vida de las niñas y niños desde su concepción y ayudar a sus madres”, señaló.
Agregó que de acuerdo a las instituciones de Salud oficiales y a las múltiples notas que se publican en los medios de comunicación, cada vez hay más adolescentes embarazadas.
“Es por esto que hemos decidido establecer este programa de captación de recursos para canalizarlos a través de estas dos organizaciones civiles, porque vemos con tristeza que cada vez hay mayor necesidad de ayuda para las mamás adolescentes que se encuentran en situación de riesgo”, expresó Pérez.
La Cuna de la Esperanza está en la parroquia del Señor de la Misericordia que se ubica en el cruce de la calles Simona Barba y Valentín Fuentes.
“La colecta es permanente, siempre estamos recibiendo leche, pañales y todo lo que las personas puedan donar que necesita un bebé recién nacido, además también se reciben alimentos no perecederos y granos para apoyar a la economía de las madres de familia”, comentó.
Quienes deseen colaborar pueden acudir cualquier día de la semana a la parroquia y dejar su aportación.

X