Local

Cierran 2 avenidas por colapso de colectores

Martín Coronado
El Diario

2015-04-25

Dos hundimientos provocaron el cierre ayer por la mañana de dos avenidas. El primero ocurrió en la Hermanos Escobar entre De las Américas y Lincoln y el otro en la Reforma, entre Paraguay y Panamá.
Empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) señalaron que en ambos casos hubo una sobrecarga en el drenaje, lo que provocó que los sistemas colapsaran con riesgo de que algún vehículo cayera.
Desde las 9 de la mañana de ayer, la descentralizada cerró el tramo de la avenida Hermanos Escobar ya que en la esquina con la calle Francisco Montes de Oca, un colector viejo se taponeó, saturó la red y provocó que se remojara la tierra en varias partes de ese punto, explicaron los trabajadores.
Hasta ayer por la tarde la JMAS laboraba en la reparación del colector, aunque después de mediodía la circulación del carril oriente-poniente de la Hermanos Escobar quedó habilitada nuevamente.
En el lugar se hizo una zanja de unos 2 metros de ancho por 4 de largo, en donde se realizó el cambio de colector.
Al lugar acudió personal de Gas Natural, pues también quedó al descubierto tubería, pero sin problema alguno.
Los empleados de la Junta estimaron que la reparación completa quedaría lista ayer mismo por la tarde, aunque al cierre de esta edición, aún estaban trabajando en el lugar.
Un segundo tapón que provocó ayer el cierre de una avenida se dio en la Reforma, entre las calles Paraguay y Panamá.
Ahí la JMAS abrió una zanja de unos 20 metros de largo por uno de ancho y unos dos de profundidad, en donde cambió un tubo de drenaje de unas 16 pulgadas de diámetro.
El desperfecto se dio, explicó personal de la Junta, debido a una sobrecarga en la red de drenaje, que provocó el colapso del colector.
Según las estimaciones, el daño quedaría reparado ayer mismo por la tarde.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X