Local

Participan más de 2 mil en carrera llena de colores

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-25

Ataviados con vestimenta deportiva poco más de 2 mil personas participaron en una carrera llena de “color”.
La entrada al parque Chamizal albergó a los participantes de la tercera Carrera de Colores, actividad organizada por la agrupación civil Jóvenes Ayudando a Jóvenes y se hizo en beneficio de la fundación Protección Integral de Juárez.
Personal del Staff organizador mencionó que esta actividad deportiva se distingue por lanzar un baño de pintura en polvo a sus agremiados.
La carrera comenzó a las 10 de la mañana y partió en la entrada al parque Chamizal, en calle Costa Rica casi con Heroico Colegio Militar.
El recorrido fue de 5 kilómetros y se realizó por todo el parque Chamizal y la meta se colocó en el mismo punto de salida.
Niños, adolescentes y adultos corrieron cubiertos de colores, los cuales eran lanzados por el Staff en diferentes puntos.
En cada kilómetro se colocó una estación de color, que fueron turquesa, amarillo, verde, morado y rosa, este último para recibir a los participantes en la meta.
Transcurridos aproximadamente 20 minutos del arranque empezaron a llegar los primeros lugares de la carrera, quienes llegaban a la meta hechos prácticamente un mosaico humano, por la gama de colores impregnada en sus pieles.
Los competidores mencionaron que precisamente el baño de pintura en polvo daba un toque diferente a la carrera.
“Hace la competencia más atractiva y dinámica, pues en los puntos de hidratación sabes que te espera algo más”, opinó Lourdes Montes, participante.
Algunas personas asistieron con sus mascotas, las cuales no se salvaron de llegar a la meta bañados en color.
A la competencia también asistieron familias enteras. Padres e hijos sin importarles ensuciar sus ropas de diferentes pinturas.
“Es una buena actividad y además está bastante divertida. Terminamos como acuarela, pero nos gustó”, comentó Rodrigo Morales, quien acudió con su esposa y dos hijas.
La carrera estuvo apoyada por elementos de la Dirección de Tránsito, quienes ayudaron a controlar el tráfico, principalmente en el cruce de Costa Rica y Heroico Colegio Militar.
El año pasado la carrera de colores se hizo en beneficio del albergue Los Soles.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X