Local

Choque entre camiones deja 12 heridos

Staff
El Diario

2015-04-25

Doce pasajeros resultaron lesionados esta noche en un choque por alcance de dos camiones de transporte público en el Bulevar Independencia y calle Yuca, a unos metros de distancia del Libramiento Regional en el suroriente de la ciudad.
El accidente fue provocado por un chofer ebrio que tripulaba un camión de transporte de personal marcado con el número 7021 mismo que impacto por la parte posterior el camión de la Ruta Universitaria 971 resultando lesionados hombres, mujeres y niños, entre ellas una menor de 10 años.
El reporte del choque provocó que al menos 10 ambulancias de Rescate y de la Cruz Rojas se movilizaran hasta el referido cruce para auxiliar a los pasajeros que por el impacto salieron proyectados de sus asientos hacia la parte delantera del camión resultando en su mayoría con golpes y algunos con posibles fracturas.
El informe señala que algunos pasajeros quedaron debajo de los asientos y otros más fueron a parar hasta la puerta de entrada.
Los paramédicos tuvieron que sacar a los pasajeros lesionados del interior dela unidad, como fue el caso de una mujer que se dolía del cuello y espalda.
El reporte señala que el chofer responsable identificado como Jaime Ramírez de 30 años de edad se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando impacto el camión de la Ruta Universitaria que había hecho un alto para bajar y subir pasajeros.
En el primero camión no había pasajeros solo el chofer quien circulaba a exceso de velocidad y de manera imprudente.
Hasta el lugar acudieron agentes municipales quienes apoyaron en las labores de rescate y además agente de  Tránsito municipal que desvió la circulación vehicular para que se atendiera a los pasajeros lesionados que fueron presentados en diferentes centros hospitalarios de la ciudad.
El conductor responsable quedó detenido por parte de agente de Tránsito Municipal.
Este es el segundo choque entre camiones de transporte público que se registra en la ciudad en menos de 48 horas, ya que uno anterior se presentó en la avenida 16 de Septiembre y casi Lerdo entre el chofer de un camión de la Ruta 3-B que se pasó un alto y chocó con otra de la Ruta 5.

X