Local

Doce heridos en choque de ruteras; un chofer iba ebrio

Salvador Castro
El Diario

2015-04-25

Doce pasajeros resultaron lesionados anoche en un choque por alcance de dos camiones de transporte público en el bulevar Independencia y calle Yuca, a unos metros del Libramiento Regional en el suroriente de la ciudad.
Según el reporte, el accidente fue provocado por un chofer ebrio que tripulaba el camión de transporte de personal número 7021, con el que impactó por la parte posterior al camión de la Ruta Universitaria 971.
En el choque resultaron lesionados hombres, mujeres y niños, entre éstos una menor de 10 años; todos viajaban en el segundo camión, en el primero sólo iba el chofer.
El reporte del choque provocó que al menos 10 ambulancias de Rescate y de la Cruz Rojas se movilizaran hasta el referido cruce para auxiliar a los pasajeros que por el impacto salieron proyectados de sus asientos hacia la parte delantera del camión, resultando en su mayoría con golpes y algunos con posibles fracturas.
El informe señala que algunos pasajeros quedaron debajo de los asientos y otros más fueron a parar hasta la puerta de entrada.
Los paramédicos tuvieron que sacar a los pasajeros lesionados del interior de la unidad, como fue el caso de una mujer que se dolía del cuello y espalda.
El chofer responsable fue identificado como Jaime Ramírez, de 30 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, establece el reporte.
El conductor quedó detenido por parte de agente de Tránsito Municipal.
Este es el segundo choque entre camiones de transporte público que se registra en la ciudad en menos de 48 horas, ya que uno anterior se presentó en la avenida 16 de Septiembre y casi Lerdo entre el chofer de un camión de la Ruta 3-B que se pasó un alto y chocó con otra de la Ruta 5.

X