Local

Acusan a sujeto de violencia familiar y lesiones contra su hijastra de 2 años

El Diario

2015-04-25

Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su hijastra de dos años, un sujeto fue vinculado a proceso penal por un juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos.
Brayan Daniel Tejeda Arzaga fue detenido mediante una orden de aprehensión, informó en un comunicado la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando personal de Trabajo Social de la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio aviso al radio operador de la Policía Ministerial sobre el ingreso a ese nosocomio de una menor de dos años con el síndrome de niño maltratado y al parecer con fractura de brazo derecho.
Ese mismo día, la madre de la menor acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) a interponer una denuncia por los delitos de violencia familiar y lesiones, detalla el boletín de prensa.
Por lo que el 18 de abril se solicitó al juez de garantía la orden de aprehensión en contra de Brayan Daniel Tejeda Arzaga, la cual fue otorgada, para después ser internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, se dio a conocer.
Durante la audiencia de vinculación a proceso penal celebrada  el 23 de abril, el agente del Ministerio Público adscrito a la FEM, aportó evidencias a fin de demostrar la presunta culpabilidad de Tejeda Arzaga en los hechos que se le imputan.
El juez de la causa resolvió vincular a proceso penal al detenido e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. (Francisco Chávez)

X