Local

Embisten a tránsito con troca y luego lo tunden a golpes

David Cruz
El Diario

2015-04-24

Un supuesto abogado en estado de ebriedad embistió con su pick up a un agente de la Dirección General de Tránsito y emprendió la fuga, y luego, al ser alcanzado, él y dos de sus amigos agredieron a golpes al oficial, por lo que fueron arrestados.
Los hechos se registraron a las 01:40 horas en la avenida Hermanos Escobar, de acuerdo con la información proporcionada por las autoriades.
Datos preliminares establecen que el oficial marcó el alto a un presunto abogado que dijo llamarse Alfonso Calanche Sáenz de 43 años, quien conducía una pick up Ford F-150 modelo aproximado 2004.
En seguida, el policía vial le preguntó si había tomado y el guiador respondió molesto que no.
El agente no le creyó y le dijo que iba a llevarlo a que le hicieran el examen médico, ante lo cual, el abogado piso el acelerador, embistió al agente y se dio a la fuga dejándolo tirado.
El preventivo no quedó lesionado, por lo que subió a su patrulla y le dio alcance en las avenidas De las Américas y 16 de Septiembre, donde un acompañante del abogado descendió de la pick up y agredió a golpes al agente, se dio a conocer.
En el lugar de los hechos trascendió que también el abogado y otro de sus acompañantes tundieron al oficial.
Varias patrullas de la Dirección General de Tránsito y de la Policía municipal llegaron a apoyar al agente y arrestaron al supuesto abogado y a dos hombres que lo acompañaban.
Se dijo que en la pick up viajaban cuatro hombres y una mujer, pero únicamente fueron detenidos tres hombres que fueron los que armaron la gresca con el agente y a una pareja la dejaron ir.
Calanche Sáenz presento primer grado de ebriedad, de acuerdo con el examen que le fue practicado por el médico de la Dirección General de Tránsito.

X