Local

Reemplazarán explanada de primaria… 40 años después

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-24

Las canchas y explanada de la escuela Ford 91 tienen desde 1975 sin ser reemplazadas por lo que será el siguiente proyecto que se inicie por parte de la Dirección, “Nunca está de más que haya nuevos proyectos, pero en nuestro caso aún nos falta mejorar la infraestructura”, dijo el director Gustavo Montaño.
El jueves, el gobernador César Duarte Jácquez anunció la creación del programa ‘Plan Villa’ que busca fomentar la cultura y el deporte en las escuelas de nivel básico.
“Siempre es bueno que haya nuevos programas, yo no sé cómo está la infraestructura y condiciones del resto de las escuelas de la ciudad pero aquí falta impermeabilizar, y cambiar la explanada donde los niños practican deporte:, expresó el director.
La ceremonia de arranque del ‘Plan Villa’ se realizó el jueves en la primaria Nicolás Bravo donde el gobernador entregó instrumentos musicales para formar una orquesta así como balones para los equipos de baloncesto.
“Todo lo que sea en beneficio de los niños es bienvenido, yo creo que en algunas ocasiones hay que priorizar ya que existen escuelas como esta donde la infraestructura está muy dañada y se necesita atención en este sentido”, dijo.
Los salones de la escuela Primaria Ford 91 ubicada en la calle Lirios de la colonia Cazadores Juarenses fueron impermeabilizados hace unos meses luego de 8 años.
“Teníamos muchas goteras y hacíamos remiendos pero funcionaban poco, entonces logramos entrar al programa de Escuelas de Calidad afortunadamente y se consiguió el recurso para impermeabilizar, aunque aún faltan unos salones”, dijo.
El director del plantel comentó que el material con que cuentan para practicar educación física tampoco es suficiente pero señaló que lo que urge es cambiar la explanada donde juegan los alumnos.
“Necesitamos cambiar la explanada, es lo más urgente creo que hay escuelas acá en el poniente donde la infraestructura está muy dañada y se requiere que haya mayor inversión para ellas”, expresó.
Montaño comentó que esperarán a que llegue el próximo ciclo escolar para concursar de nueva cuenta en el Programa Escuelas de Calidad y ver si obtienen recurso para las canchas de basquetbol.
“También participarémos en Escuela Segura porque hay espacios donde no tenemos malla protectora y esto también es urgente, nos pueden dotar de material didáctico pero si la escuela no está segura, nos pueden robar, ese es otro de los puntos importantes por atender”, concluyó.
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X