Local

Trasladan a Durango a hombre atacado junto con su familia

Staff
El Diario

2015-04-24

Enrique Galindo Carrasco de 34 años fue trasladado al estado de Durango para que comparezca ante un juez penal que lo requiere como presunto responsable del delito de homicidio, en hechos ocurridos en ese estado.
Galindo Carrasco optó por entregarse a la autoridad para salvar a su familia, luego de sufrir un ataque a mano armada.
Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, dijo que este jueves acudió personal de la Fiscalía de Durango a cumplimentar la orden de aprehensión contra el presunto homicida.
Enrique Galindo Carrasco y su familia llegaron a la ciudad el martes pasado procedentes de Aguascalientes y fueron víctimas de un atentado cuando circulaban por las calles Paraguay y 21 de Marzo, de la colonia Ex Hiprodromo.
El vehículo baleado fue una Honda Odyssey 2013 con matrículas AFF 9532.
La familia, de seis integrantes entre ellos varios niños, era perseguida pero el guiador alcanzó a llegar a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado, ubicadas en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, donde pidieron auxilio.
Los guardias de inmediato llegaron en su apoyo los bajaron y los metieron al edificio, donde médicos les brindaron asistencia.
Sin embargo, al rastrear en Plataforma México los datos generales del padre de familia, resultó con orden de arresto.

La Fiscalía informó que Galindo Carrasco es originario de Chicago, Illinois y utilizaba el alias Adán Galindo Montelongo.

Esta persona evadía a las autoridades mexicanas desde el 7 de septiembre del 2003 cuando presuntamente participó en un atentado registrado en el exterior del bar “Tequilas”, ubicado en el municipio de Canatlán, Durango, informó Julio César Castañeda, vocero de la FGE.

En estos hechos fallecieron Mike Alsasua Rodríguez y Carlos León del Campo Valles, dijo el portavoz, agregó.

Dijo que Galindo Carrasco declaró que por ocho años se ocultó en Aguascalientes, pero tuvo que venir a Ciudad Juárez para realizar varios trámites, al parecer ante el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, para tratar de reclamar los cuerpos de su padre y un hermano, quienes fueron asesinados hace un mes en Durango.

Enrique Galindo Carrasco y/o Adán Galindo Montelongo, apodado “El Henry” o “El Godo”, era requerido por el juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Canatlán, Durango, quien giró una orden de aprehension desde el 2003. 

Esta persona ya está compareciendo ante esta autoridad, dijo Castañeda López.

X