Local

Por tercera ocasión, posponen discusión sobre entrega de estacionamiento del Lienzo a UACJ

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-24

La propuesta para entregar en comodato el estacionamiento del Lienzo Charro Adolfo López Mateos  a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue retirada de la Orden del Día de la sesión ordinaria que el Cabildo celebró ayer.
Esta sería la tercera ocasión que se retira la propuesta de la discusión, por desacuerdos entre las distintas fracciones edilicias que en el caso de las de oposición, argumentan que la UACJ no daría acceso a los usuarios del Lienzo tal y como ocurre con otros inmuebles municipales que le fueron entregados en comodato.
En la reunión previa del miércoles se acordó aprobarlo, pero horas antes de la sesión fue retirado de la orden del día.
De acuerdo con archivos periodísticos, el 8 de abril del año pasado, tras un proceso judicial de 12 días, el Ayuntamiento tomó posesión de las instalaciones delLienzo Charro, inmueble que forma parte del patrimonio municipal, pero que fue administrado durante 47 años por la Asociación de Charros Regionales de Juárez.
Tras ese acto, la asociación interpuso recursos legales los cuales ya concluyeron por lo que una parte del inmueble será cedida a la UACJ y el edificio principal utilizado por cualquier organización deportiva del giro que lo solicite.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X