Local

Embiste y golpea a tránsito

Salvador Castro
El Diario

2015-04-24

Un conductor en primer grado de ebriedad embistió con su pick-up a un agente de la Dirección General de Tránsito, emprendió la fuga, y al ser alcanzado, él y dos acompañantes agredieron a golpes al oficial, por lo que fueron arrestados.
Érika Marmolejo, vocera de Tránsito Municipal, informó que el guiador quedó detenido junto con las otras dos personas y los tres fueron consignados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.
Los hechos se registraron a la 01:40 de la madrugada de ayer en la avenida Hermanos Escobar.
El informe señala que el oficial marcó el alto a un conductor de nombre Alfonso Calanche Sáenz, de 43 años, quien conducía una camioneta Ford F-150, modelo aproximado 2004. Enseguida, el agente vial le preguntó si había tomado y el guiador respondió molesto que no y amenazó con “echarle la camioneta”.
El agente no le creyó y le dijo que iba a llevarlo a que le hicieran el examen médico, ante lo cual, el guiador pisó el acelerador, embistió al agente y se dio a la fuga dejándolo tirado.
El tránsito no sufrió lesiones, por lo que subió a su patrulla y le dio alcance a la unidad en las avenidas De las Américas y 16 de Septiembre, donde uno de los tripulantes descendió de la pick-up y agredió a golpes al agente.
En el lugar de los hechos se dio a conocer que también el conductor y el otro acompañante agredieron al oficial.
Varias patrullas de la Dirección General de Tránsito y de la Policía Municipal llegaron a apoyar al agente y arrestaron a los tres agresores.
Calanche Sáenz presentó primer grado de ebriedad, de acuerdo con el examen que le fue practicado por el médico de la Dirección General de Tránsito.
La vocera informó que el conductor quedó arrestado 12 horas por el primer grado de ebriedad y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia junto con sus acompañantes por las lesiones, faltas a la autoridad y entorpecer la labor de la función pública.
Marmolejo señaló que los operativos antiebrios continuarán debido a que tienen siete fines de semana sin fatalidades provocadas por guiadores bajo los influjos del alcohol.
Precisó que los agentes de Tránsito pueden hacer el arresto del guiador y de sus acompañantes cuando éstos se ponen agresivos y no necesariamente lo tienen que hacer agentes municipales, como fue el caso ocurrido el viernes por la madrugada.
Exhortó a las personas que eviten conducir su vehículo después de que ingirieron bebidas alcohólicas, ya que no son conscientes de sus actos e incluso algunas se tornan agresivas.
Dijo que si un acompañante, en estado de ebriedad o no, impide que el agente de Tránsito realice su trabajo puede ser detenido por él y no precisamente por la Policía Municipal porque está incurriendo en un delito.

X