Local

Revisa Protección Civil pipas distribuidoras de gas

Martín Coronado
El Diario

2015-04-24

La Dirección de Protección Civil revisó 23 de 37 pipas de distribución de Gas LP que tiene en el padrón de la ciudad, pero hasta la fecha no encuentra irregularidad alguna.
Eso significa que el 62 por ciento de las pipas que la dependencia tiene registradas operando en la ciudad ya fueron revisadas, y que hay un total de 14 que aún no pasan por ese proceso.
“Sólo ayer se revisaron nueve pipas de diferentes gaseras y afortunadamente las revisiones hasta ahorita, llevamos alrededor de 10 días, han arrojado que los vehículos se encuentran en muy buen estado”, indicó Fernando Mota Allen, director de Protección Civil.
“Se revisa tanto el estado mecánico como el equipamiento y los aditamentos que compone el equipo para el reparto del gas, pero han salido bien, no hemos tenido ningún vehículo que tengamos que asegurar o inhabilitar para que siga proporcionando este servicio”, señaló Mota Allen.
“Las empresas, igual que los operadores están actuando con responsabilidad”, dijo el director de Protección Civil.
Dijo que la revisión no obedece a alguna falla detectada, sino que simplemente aumentaron los recursos en la dirección y se está tratando de aprovecharlos.
“Es una revisión que se da de manera regular, ahorita tenemos una mayor capacidad para atender a los usuarios por el equipo que se entregó hace unos días… Tenemos 6 vehículos nuevos, estamos estrenando, los inspectores tienen una mayor posibilidad de tener más movilidad y eso da mayor cobertura”, explicó el funcionario.

X