Local

Protestan por aguas negras en Villas de Alcalá

Salvador Castro
El Diario

2015-04-23

Familias del fraccionamiento Villas de Alcalá protestaron esta tarde con pancartas argumentando que la Junta de Municipal de Agua Y Saneamiento no atendió a su llamado de auxilio.
Zuleima del Carmen Bueno Zavala, una de las vecinas, informó la inconformidad de las familias es en contra la JMAS ya que asegura que no tomaron cartas en el asunto.
“Aquí vivimos con cubrebocas por la pestilencia de las aguas negras que se acumularon en un dique”, expresó
Señaló que no pueden ni abrir las puertas ni ventanas de sus casas, el agua negra ya se desbordó del dique y al rato ya no podrán caminar por las calles.
Agregó que el dique está lleno y no es atendida su solicitud de ayuda, por lo que señaló que a lo mejor la dependencia espera que ocurra una tragedia.
“Pagamos los recibos del agua y de drenaje y no pueden acudir a atender la queja, porque vivimos a la salida de la ciudad o porque no tenemos algún familiar en la JMAS”, declaró. 
El dique se encuentra ubicado en las calles Villa de Alcalá y Río Diamante y a unos metros se encuentra el kínder Félix Parra, por lo que todo el día y la noche los malos olores que despiden las aguas negras llegan a las casas de las familias del sector y a los niños que asisten al centro educativo.
Desde dos meses atrás tienen el problema del drenaje el cual comenzó a brotar por las alcantarillas y a llenar el dique, y a pesar de que constantemente lo reportan a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no les hacen caso.
Mario Carrisosa Moreno mencionó que está pidiendo que manden una cuadrilla de trabajadores de la JMAS para que destapen el drenaje, ya que el agua negra brota por las alcantarillas y va a parar al dique, pero ésta ya sobrepasó su capacidad de almacenamiento.
“Es una peste todos los días, el dique está lleno de aguas negras y puede ocurrir algún accidentes, además de las enfermedades por los malos olores”, puntializó.

X