Local

Revelan hoy a seleccionados para recibir subsidios del Pronapred

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-23

La mesa técnica del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) dará a conocer hoy los resultados de la selección de proyectos registrados por asociaciones civiles para ser apoyados con subsidios federales.
En días pasados, encabezada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la mesa recibió los 130 proyectos que presentaron 68 asociaciones civiles los cuales fueron evaluados del 15 al 22 de abril.
De esos, aquellos que reúnan los requerimientos para ser aplicados en las líneas de acción que el Pronapred determinó para los dos polígonos de alta incidencia delictiva detectados en Juárez, serán apoyados con recursos federales.
Los resultados y las asignaciones serán dados a conocer por la misma mesa técnica en el sitio web pronapred.uacj.mx establecido para transparentar el proceso de selección.
Las propuestas de trabajo presentadas por las organizaciones, fueron en una o dos de las 186 líneas de acción que plantea el Programa para los dos polígonos de la ciudad que presentan altos índices de violencia.
En esas zonas, el principal objetivo este año del Pronapred es disminuir aún más la tasa de homicidios que actualmente es de 29 por cada 100 mil habitantes, a 14 por cada 100 mil, señaló el mes pasado, Jorge Contreras Fornelli, integrante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) que forma parte de la Mesa Técnica del Pronapred.
Con esa finalidad, este año en subsidios del programa de Prevención de la Violencia, se ejercerán 78.4 millones de pesos, de los que 29.8 millones serán para organizaciones civiles y el resto será ejercido por los gobiernos municipal y estatal, y administrado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de acuerdo con datos oficiales.

jdolivas@redaccipn.diario.com.mx

X