Local

Visitan la Biblioteca Central de la UACJ para festejar el Día del Libro

Salvador Castro
El Diario

2015-04-23

Con el fin de festejar el Día Mundial del Libro, la Biblioteca Central Carlos Montemayor, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez organizó un recorrido exclusivo en sus instalaciones con la participación de 60 alumnos de tercer grado de la primaria Vicente Guerrero.
La visita estuvo enfocada en el contexto de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ayer 23 de abril, motivando a los niños a que descubran el placer de la lectura y valoren la contribución de los libros en su vida.
Mayra González, subdirectora de Planeación y Vinculación de la Biblioteca Central destacó que además esta actividad se dio en el marco del vigésimo año de la fundación de la Biblioteca Central que prepara su festejo oficial de aniversario para el 8 de mayo.
Al final del recorrido se contó con cuentacuentos en dos de salas de la Biblioteca, quienes hicieron lucir las cualidades histriónicas de los pequeños.
Se unieron a este festejo distintas empresas de la localidad que dispusieron de la botarga para recibir a los niños en el pabellón de la Biblioteca. El 24 de abril se recibe a 60 niños más de la Primaria Heroica Veracruz, informó González.

X