Local

Cruz Roja, lejos de la meta; empresas no han respondido

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-23

La Cruz Roja ha recabado durante su colecta anual 606 mil pesos, cifra que representa solamente el 30 por ciento de la meta establecida para este año, que es de 2 millones de pesos, informó el director de la institución, Arturo Carmona.
De este monto únicamente 5 mil pesos los donaron compañías privadas, agregó.
“En total se han recibido 5 mil pesos de empresas privadas y 20 mil de dependencias federales que han hecho su aportación, el resto se recabó de los ciudadanos de buena voluntad a través del boteo en los cruceros y centros comerciales de la ciudad”, dijo.
El director de la Cruz Roja señaló que continúan haciendo la invitación a los empresarios locales para que participen en esta colecta.
“Hacemos un llamado para que participen, sabemos que los ciudadanos hacen un gran esfuerzo y que cumplen con una aportación en la medida de sus posibilidades, pero no ocurre lo mismo con las personas que tienen empresas y por lo tanto recursos para aportar”, expresó el director de la Cruz Roja, Arturo Carmona, sobre el rezago que llevan en la colecta anual.
Agregó que las aportaciones son deducibles de impuestos, “así que se les invita a que colaboren con nosotros salvando vidas”.
“El boteo de la colecta anual termina el próximo 30 de abril y apenas llevamos el 30 por ciento de lo que se esperaba; sin embargo continuaremos recibiendo donativos durante mayo y junio, si hay empresas o dependencias interesadas en colaborar”, expresó Carmona.
Añadió que los 5 mil pesos fueron aportados por una empresa maquiladora, 20 mil por dependencias federales y los 581 mil pesos restantes son producto del trabajo de las cuadrillas en las calles de Ciudad Juárez hasta el domingo 19 de abril.
Los 2 millones de pesos que se establecieron como meta se usan en cubrir las necesidades de combustible, servicios de ambulancias, sueldos a paramédicos y reparación de equipos, señaló.
Explicó que la Cruz Roja ofrece unos mil 200 servicios al mes, lo que hace que las necesidades en la institución crezcan sobre todo en los insumos para estabilizar a los pacientes.
Dijo que la institución cuenta con 22 ambulancias que al mes consumen 100 mil pesos en combustible, lo que hace que el gasto anual por ese servicio sea de 7 u 8 millones de pesos.
El director de la Cruz Roja indicó que el año pasado recibieron 730 mil pesos de la colecta, los cuales se terminaron en 15 días.
Carmona insistió en la importancia de que las personas participen con sus donativos, “les pedimos que se sumen con nosotros a salvar vidas”.
Las personas que deseen hacer donativos que sean deducibles de impuesto pueden llamar al teléfono 616-50-89 extensiones 102 y 103, donde pueden recibir más información, concluyó Carmona. (Josefina Martínez/El Diario)

X