Local

Revisan estrategias para colocar a egresados en el mercado

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-23

La vinculación de los egresados de preparatorias y universidades al sector productivo, fue el tema principal que se desarrolló ayer aquí en la Segunda Reunión Estatal de Rectores, Directores y Jefes de Áreas de Nivel Medio Superior y Superior.
El objetivo fue ubicar los parámetros educativos en los que se encuentra Chihuahua y en base a ello determinar hacia dónde va dirigida la estrategia, dijo el gobernador del estado César Duarte Jáquez.
“Es bien importante que estemos reflexionando y revisando dónde estamos, cuántos somos, hacía dónde vamos, qué sigue, porque el sistema educativo de Chihuahua requiere… transformarse para atender debidamente”, dijo.
El evento tuvo lugar en el auditorio de las oficinas de Gobierno Estatal que se ubican en lo que era el Pueblito Mexicano, ante la presencia de cientos de trabajadores del sector educativo.
El mandatario estatal dijo que la estrategia de su Gobierno va encaminada a crear espacios educativos para los jóvenes chihuahuenses, para que en un futuro, ocupen puestos de empresas importantes que mantienen presencia en Chihuahua.
Destacó que la empresa TransCanada, el Gobierno federal y el Gobierno estatal otorgaron recientemente 850 becas de 13 mil dólares cada una, a jóvenes para que vayan a estudiar a la Universidad Calgary, en Canadá.
En la reunión participaron rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), así como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado, dijo que con la reunión de rectores y directores de nivel medio superior y superior se potenciará la colocación de alumnos chihuahuenses con el campo laboral.

X