Local

Entregan instrumentos musicales en escuelas primarias

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-23

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte arrancó esta mañana el programa "Plan Villa y Cuadro de Honor en mi Escuela", el cual consiste en fomentar la cultura y el deporte en los planteles de nivel básico.
La ceremonia de arranque inició en la primaria "Nicolás Bravo", que se ubica en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.
La cruzada del programa consiste en equipar aproximadamente mil escuelas con instrumentos musicales para, según se dijo, que conformen sus orquestas.
Además de la formación de 7 mil 500 equipos de básquetbol, a los cuales se les dotará de balones.
El evento fue inaugurado por el gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez; el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar; y el secretario de  Educación Estatal, Marcelo González Tachiquín.
El "Plan Villa" fue presentado ante padres de familia y maestros que conforman la comunidad escolar de la primaria "Nicolás Bravo".
Un fuerte dispositivo de seguridad instalado por el Gobierno estatal para proteger a los funcionarios provocó que el tráfico vehicular se agudizará en las calles aledañas a la primaria.

X