Local

Buscan fomentar aquí la adopción con ‘Croquetón’

Staff
El Diario

2015-04-23

Para calmar el hambre en los distintos albergues donde se atiende a perros y gatos rescatados de las calles, mañana sábado se realizará un evento que consiste en recolectar toda la croqueta posible que será destinada para estos centros.
Por tanto, se pide el apoyo de la ciudadanía en general para que acuda a hacer la donación sin importar la cantidad”, informó Yilbe Tafolla Hernández, uno de los organizadores.
Con ello se pretende crear conciencia sobre la situación que vive este tipo de animales una vez olvidados, y además, fomentar la cultura de su adopción, explicó Tafolla, que junto con estudiantes y jóvenes juarenses participa en esa causa.
La cita es en el centro comercial Galerías Tec, ubicado en el cruce de avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, de las 12:00 del mediodía a las 8:30 de la noche.
En ese lugar se instalarán dos puntos de acopio, uno al interior, frente a las salas de cine y el otro en el estacionamiento, al lado del restaurante Peter Piper Pizza, indicó.
Quienes se dirijan a este último podrán llevar a sus perros o gatos, ya que habrá oportunidad de tomarse fotografías con las mascotas, en un acto simbólico y a manera de prueba de que estuvieron presentes en el evento.
Se tendrá un módulo de adopción, y aquellos interesados en ese trámite tendrán que contestar un cuestionario para confirmar, que son personas que en realidad pueden hacerse cargo del cuidado de estos animales.
Incluso se les pide que lleven copia de su credencial de elector, y otra de un comprobante de domicilio, informó.
Tafolla Hernández agregó que también se requiere la donación de medicamentos como jarabe Ambroxol, pomada para la sarna, así como Metamizol y antibióticos diversos.
Además, recipientes para su comida y donde puedan beber agua, y hasta ropa que ya no utilice y pudiera servirle a estas mascotas para cubrirse de las adversidades climáticas, sobre todo en temporadas de invierno.
Es muy importante que los perros y gatos se alimenten únicamente con croquetas, pues este alimento ya viene balanceado con las vitaminas necesarias para la buena salud del animal, añadió Yilbe.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X