Local

‘Ahorra’ Municipio 15.2 mdp para Centro de Convenciones

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-22

Durante la actual administración, el Municipio ha recaudado 15.2 millones de pesos de la sobretasa del 3 por ciento al Impuesto Predial que se cobra a los empresarios para la construcción del Centro de Convenciones, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario indicó que esos recursos están disponibles para cuando se requieran en el proyecto al igual que 55 millones de pesos de otras administraciones municipales que se repondrán de los excedentes de los ingresos que se capten.
Señaló que las obras para edificar el Centro de Convenciones se encuentran en proceso con una aportación federal de 100 millones de pesos para la primera etapa que se desarrolla en predios del ex Hipódromo y Galgódromo.
De acuerdo con datos oficiales, el costo total de la obra será de 590 millones de pesos que el Municipio está gestionado con el Gobierno Federal en la mesa interinstitucional que ordenó en enero de este año el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al visitar Ciudad Juárez.
Adicional a esa suma, lo aportado por los empresarios con la sobretasa al Impuesto Predial, se utilizará en el mismo proyecto.
“Nosotros hemos depositado lo recaudado en cuentas separadas, está garantizado”, dijo Orta Vélez.
Hasta esta semana, en el terreno donde se levantará el Centro de Convenciones están a punto de terminar con la nivelación de terracería y la siguiente etapa que es la cimentación.
Explicó que en el Hospital de Cancerología están terminadas las obras de cimentación y nivelación de terrenos, y lleva un 20 por ciento de avance la instalación de la estructura. Mientras que el de Especialidades registra un 100 por ciento en la nivelación, 90 por ciento en la cimentación y con la estructura inician la semana que entra, aseguró Medina.
La primera etapa de la obra se estima que estará terminada en diciembre de este año, y la segunda fase en seis meses más.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X