Local

Remueven a directora acusada de maltratar a maestros

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-22

La directora de la Secundaria Estatal número 3042, acusada por los maestros del plantel de maltrato y actos de prepotencia, fue removida ayer temporalmente de sus actividades en lo que se resuelve la veracidad de las quejas.
Vilma Lilia Peña Ibarbol será reubicada a las oficinas de Educación en tanto se llega a un acuerdo entre las partes involucradas, dijo José Antonio Reyes Cortés coordinador del Subsistema Estatal de Educación Básica en la Zona Norte.
En su lugar quedará asignada la inspectora de la zona escolar, se dio a conocer.
“Va a permanecer en la inspección con nosotros, le pedimos que acuda aquí en su horario en lo que nosotros sacamos el resultado”, dijo el funcionario educativo.
Alba González vocera de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, dijo que a la directiva no se le suspenderá su sueldo, ya que aún no se determina una sanción por las acusaciones en su contra.
“La maestra no se retira de su función docente, va a estar realizando otro tipo de actividades en lo que se resuelva la situación al problema”, dijo la portavoz.
Y es que el conflicto entre maestros y directora detonó desde hace un mes, cuando los profesores emitieron un oficio de queja a las oficinas de Educación Estatal.
Con ausencia de la directiva, la plantilla docente de la secundaria se reunió el martes con autoridades educativas para exponer los señalamientos
“Estuvimos reunidos con todo el personal, escuchamos todas las partes, queremos entregar un resultado que sea justo, pero sobre todo, que sea el mejor para los alumnos y padres de familia”, dijo Reyes Cortés.
Maestros de la Secundaria Estatal número 3042, ubicada en el fraccionamiento Praderas del Sol, se manifestaron el pasado lunes en contra de la directora Vilma Lilia Peña Ibarbol, a quien acusan de ejercer contra ellos actos de maltrato y prepotencia.
Alrededor de 47 profesores, secretarias y demás personal educativo tomaron las oficinas de la dirección, donde colocaron cartulinas con mensajes de protesta y un candado para impedir el acceso.
“Se refieren a las formas con las que se dirige la maestra con ellos, el trato un tanto inadecuado que les da la maestra”, dijo el coordinador del Subsistema Estatal de Educación Básica.
Agregó que para mañana viernes autoridades educativas darán a conocer el resultado de la acusación, el cual será notificado a los maestros.
“No tenemos el resultado todavía ya que no es tan sencillo la investigación que estamos haciendo, no queremos lastimar a nadie y apegarnos a los resultados”, dijo Reyes Cortés.
Aunque recalcó que la decisión que se tome deberá ser respetada por todas las partes involucradas.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X