Local

Alumnos toman el papel de sus maestros para captar lectores

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-22

En el marco del Día Internacional del Libro que se celebra hoy, alumnos del plantel 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach) desarrollaron ayer una serie de pláticas y conferencias con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
Dichas actividades se realizaron dentro y fuera de las aulas, teniendo como sedes alternas la biblioteca y la sala audiovisual.
Para este año, la dinámica consistió en que los estudiantes de preparatoria tomaran el papel de maestros y expusieran los temas de clase a sus propios compañeros.
En las prácticas se involucraron alrededor de mil 400 alumnos del turno matutino de ese plantel, se dio a conocer.
Este cambio de rol permitió un mayor acercamiento entre los estudiantes que, atentos, prestaron atención a los temas expuestos, dijo Claudia Miranda, maestra de Literatura y Teatro del Cobach número 7, ubicado en el Infonavit Juárez Nuevo.
“Cada año celebramos la Semana del Libro con varios eventos, esta vez se dio la lectura de los alumnos que lograron captar la atención de los chicos que estaban sentados”, indicó.
Una de las actividades desarrolladas ayer consistió en la exposición denominada “Recorrido Virtual por Juárez”, presentación digital sobre los edificios históricos de esta frontera.
Para la maestra Claudia, la interacción de los alumnos en las dinámicas les ayuda a conocer diversas perspectivas de la información y obtienen un mejor aprovechamiento.
“Yo creo que es parte de todo el trabajo que se hace, les hablamos si les gustan los libros y los temas”, dijo la docente de nivel medio superior.
Desde el lunes y hasta mañana viernes, en el Cobach 7 se desarrollan una serie de conferencias relacionadas con el fomento a la lectura, con motivo del Día Internacional del Libro.
“Saludando al Tío Sam. ¡OMG!”, es el nombre de otra de las actividades realizada en la biblioteca de la casa de los “Pumas”, donde se leyeron fragmentos de libros en inglés a fin de despertar el interés entre los estudiantes.
También se realizó la conferencia “Sólo para Sensibilidades de Dinosaurio, ¿Qué ex exo?”, en la que se invitó a los alumnos a disfrutar de las obras de teatro que han sido llevadas a escena.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X