Local

Amenazan aguas negras a familias de Villas de Alcalá

Salvador Castro
El Diario

2015-04-22

Familias que habitan el fraccionamiento Villas de Alcalá etapa II ubicado en el suroriente de la ciudad, denunciaron que un dique se lleno con aguas negras que brotan del drenaje y ya está llegando a las calles y las casas, por lo que se ha convertido en un foco de infección.
Algunos habitantes mencionaron que el dique se encuentra ubicado en las calles Villa de Alcalá y Río Diamante y a unos metros se encuentra el kínder Félix Parra, por lo que todo el día y la noche los malos olores que despiden las aguas negras llegan a las casas de las familias del sector y a los niños que asisten al centro educativo.
Zuleima del Carmen Bueno Zavala, una de las vecinas, dijo que desde dos meses atrás tienen el problema del drenaje el cual comenzó a brotar por las alcantarillas y a llenar el dique, y a pesar de que constantemente lo reportan a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no les hacen caso.
“Tememos por problemas de enfermedades ya que los olores son insoportables”, expresó la mujer quien agregó que se presentó personalmente en las oficinas de la dependencia donde le dijeron que ya tenía la queja y ahora esperaran a que pudieran atenderla.
“Que esperan a que se ahogue un niño, ahora si nos van hacer caso. Enfrente del kínder también está el problema pareciera un río, pero un río de aguas negras”, expresó.
Mario Carrisosa Moreno mencionó que está pidiendo que manden una cuadrilla de trabajadores de la JMas para que destapen el drenaje,  ya que el agua  negra brota por las alcantarillas y va a parar al dique, pero ésta ya sobrepaso su capacidad de almacenamiento.
“Es una peste todos los días, el dique está lleno de aguas negras y puede ocurrir algún accidentes, además de las enfermedades por los malos olores”, señaló.

X